Internacional.- Cada año decenas de marcas dentro de los Estados Unidos invierten varios millones de dólares para poder contar con presencia dentro del Super Bowl (4.5 millones de dólares por un espacio de 30 segundos), y si bien no todos los spots pueden contar con el éxito deseado, pocos pueden llevar a una marca a pedir disculpas, tal y como sucedió con Nationwide.
Notas relacionadas:
YouTube y su show de medio tiempo del Super Bowl, ¿éxito o fracaso?
Super Bowl: Millones de cervezas vendidas y spots de 4 millones USD, ¡un exitazo!
Las 5 marcas que ganaron al adelantar sus anuncios del Super Bowl
Entre las marcas que compraron espacios publicitarios durante el juego de este domingo se encontró la aseguradora Nationwide, cuyo spot contó con una pésima aceptación por parte del consumidor, obligando a la compañía a presentar una disculpa por lo insensible del mismo.
En el citado spot vemos a un pequeño niño lamentándose por todas las cosas que nunca podrá hacer (aprender andar en bicicleta, ser besado por una niña, emprender un viaje alrededor del mundo, etc), lo anterior como resultado de su muerte accidental dentro su propio hogar.
Ante la reacción negativa que el spot generó entre los internautas, Nationwide se disculpó indicando que, “El único propósito de este mensaje era el de iniciar una conversación, no vender seguros. Queremos crear conciencia sobre un problema que es cercano y delicado para todos nosotros -el bienestar y seguridad de nuestros hijos-. Sabíamos que el spot generaría una gran variedad de reacciones”.
Cabe destacar que los comentarios en contra del anuncio no se debieron al comercial mismo, sino al tono de éste, el cual no va de acuerdo con el ambiente de fiesta que rodea al Super Bowl.