Buenos Aires.- Un hombre de 31 años asegura ser el primer argentino en completar –legalmente– el juego de Niantic Pokémon Go. Las marcas ya se olvidaron del juego, pero entre los fanáticos, sigue tan vigente como antes.
“El primer argentino que completa el Pokémon Go”, dicen los periódicos de este jueves y sorprende la noticia. ¿Por qué? Porque el juego de Niantic vuelve a las noticias luego de meses de haber (casi) desaparecido.
Esas dos palabras retornaron a los medios tradicionales luego de haber acaparado hasta las portadas allá por julio, pero que luego de una semana de flashes, desaparecieron silbando bajito.
Hasta las marcas, que se habían sumado para la ocasión (cada una a su manera, bien o mal, con estilo o burdamente), luego de se olvidaron del jueguito que prometía revolucionar el mundo, pero que no pasó de ser –indudablemente– “el juego de 2016”.
Completó Pokémon Go
Con un iPhone 6S plus, “Flavio Testa, mejor conocido como “masterRICOTA”, llegó de manera legal al nivel 40″, dice el video que lo prueba en YouTube. Aseguran que es el tercero en Latinoamérica y el 135 a nivel mundial.
Lejos de los grandes titulares de otros meses, la gente que lo supo, lo replicó en Twitter.
Primer argentino que termina el #PokemónGo. Flavio Testa, de 31 años. Le dedicó 9 horas diarias durante 4 meses y 4 días. #DeLaburarNiHablar pic.twitter.com/Ow30KzQL7i
— Esteban Godoy (@egodoyvallejos) 8 de diciembre de 2016
El propio Testa también lo quiere hacer saber.
@TeamMystic_ARG @TeamValor_AR Country: Argentina
lvl 40
Top 3 Seen/:Caught:
Pidgey: 5211/4570
Rattata: 5051/4520
Magikarp: 2957/2363 pic.twitter.com/o5RGYDD9C9— Flavio Testa (@phantasm1c) 7 de diciembre de 2016
¿Había uno antes?
A las pocas semanas de haber llegado a la Argentina, otro jugador local, Rodrigo Solís, también dijo que había ganado. Sin embargo, entre los especialistas llovieron las críticas porque aseguran que lo hizo haciendo trampa.
“Los fanáticos más virulentos de Pokémon Go descreen que Solís haya atrapados legalmente los 145 pokémones del juego. En la comunidad más popular del juego en Argentina (tiene casi 20 mil seguidores en Facebook) la noticia generó un caluroso debate”, publicó Clarín.
Según las denuncias, podría haber usado las aplicaciones FakeGPS o Fly GPS, qiue permiten alterar la ubicación del celular, por lo que se puede viajar a cazar a cualquier parte del mundo sin moverse. “También existe un software llamado NOX, un emulador de tablet que te permite jugar Pokémon Go desde la PC”, agrega el medio.