-
El Gobierno de México tomará la responsabilidad de la deuda de Aeromar a empleados.
-
Confirmó AMLO que ya se está buscando recolocarlos e indemnizar a los afectados.
-
Dijo que, desde antes de la pandemia, los dueños ya se habían ido a Israel para evitar pagar.
Luego de algunos meses de incertidumbre, la compra de Aeromar nunca llegó, es por ello que su cese de operaciones se hizo oficial, a través de un comunicado de prensa; sobre la deuda, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comentó que el Gobierno de México se encargaría de cubrirla.
Este fue e comunicado compartido por Aeromar, en donde anunciaba su cierre definitivo.
A través de este comunicado de prensa, compartimos la postura oficial sobre el cese de operaciones de Aeromar. pic.twitter.com/R0zDBdlgA8
— Aeromar (@AeromarMx) February 15, 2023
No obstante, esto deja con muchas dudas no sólo a consumidores, quienes ya contaban con monederos electrónicos y vuelos programados. Los más afectados, sin duda, son los trabajadores, quienes se han quedado desprotegidos ante el cierre de la compañía.
Asegura AMLO que Gobierno de México cubrirá deuda de Aeromar
El día de hoy, se le preguntó en conferencia de prensa “La Mañanera” al Presidente AMLO sobre la quiebra de Aeromar y las repercusiones de su salida de la aviación mexicana, luego de 35 años de operaciones.
Como método de rescate se le preguntó si la bancarrota de esta aerolínea podría potenciar la llegada de Mexicana de Aviación, la marca de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que terminaría operando con 10 aviones. Asimismo, se le preguntó sobre la venta del avión presidencial al Presidente Joe Biden y la posibilidad de ser utilizado como parte de la línea.
Y es que, según lo que se comentó, los “adversarios” de la Cuarta Transformación (4T) consideran que la quiebra es en parte culpa del mandatario, por no entregar el apoyo suficiente durante la pandemia. Esto contestó el jefe del Ejecutivo.
“Podemos decir que fue una empresa mal administrada. Son de esos casos en donde quiebran las empresas pero no los dueños. Es como cuando el Fobaproa; bancos quebrados, banqueros ricos. Los dueños se fueron, creo que a Israel, y dejaron abandonada la empresa con deudas. Pero de tiempo atrás, mucho antes de la panemia. Lo que pasa es que nuestros adversarios, por todo lo que sucede, nos culpan a nosotros”.
Del mismo modo, señaló el Presidente que la empresa no pagaba a sus empleados. Por este motivo, aseguró que “ya se está buscando colocarlos” en otras líneas. Al mismo tiempo, aseguró que a los afectados por el cierre de la aerolínea se les va a reconocer económicamente.
Además de esto, confirmó que “antes de que concluya el año ya estará volando Mexicana”. Finalmente, sobre el avión presidencial, aseguró que se trató de un fraude completo, arremetiendo contra el ex Presidente, Enrique Peña Nieto, quien no canceló el contrato cuando tuvo la oportunidad. Así, dijo que por el momento no es posible venderlo, ya que “no hay quien lo compre”, por ser una “extravagancia” de mucho valor monetario.
Otras aerolíneas que se expresaron sobre este hecho fueron Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, a las cuales también agradecieron en su Twitter:
Agradecemos la solidaridad de nuestros compañeros de Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris por brindar apoyo a viajeros que tienen reserva vigente con nosotros. Es muestra de la colaboración que distingue al gremio por mantener contectados a los usuarios de servicios aéreos. pic.twitter.com/FkV75P9UfT
— Aeromar (@AeromarMx) February 16, 2023
Ahora lee:
Potencial de crecimiento en el AIFA; ¿a quiénes beneficia?
Entrevista con Mphasis: adopción y proyección de la IA en LATAM
Reto de Clonazepam suma 45 casos; López-Gatell pide tomar acciones