Santiago, Chile-. La tecnología nos sorprende día a día, y cuando pensamos que ya nada nuevo se puede inventar, llega un producto que nos abre la mente un poco más. Un nuevo proyecto de la compañía Microsoft busca crear el primer “Ascensor Inteligente” donde, en la mayoría de los casos, los botones se volverían inútiles. Te contamos de qué se trata esta novedosa iniciativa.
Microsoft Research lleva ya varios meses preparando este nuevo aparato que revolucionaría el rubro de los ascensores. Este producto, pensado para empresas y oficinas, aprovecharía todas las ventajas de la tecnología para optimizar el funcionamiento del transporte de usuarios dentro de un edificio, Identificando personas, almacenando y “adivinando” sus necesidades y respectivas rutinas.
En una primera fase, el ascensor estuvo durante tres meses “aprendiendo” la rutina de los usuarios, sin tener un reconocimiento facial o ningún sensor especializado, sólo recordando patrones y rutinas. Aún así, el sistema fue capaz de aprender y “adivinar” los deseos de los empleados de esta oficina. En la siguiente fase, simplemente se apagó el sistema de aprendizaje y el ascensor funcionó perfectamente.
Este proyecto recién está en fase de investigación, de prueba y error, pero de seguro en unos pocos años más lo veremos implementado en muchas oficinas o edificios, y quién sabe, tal vez el ascensor inteligente se vuelva un servicio cotidiano para nosotros.
Te invito a opinar: ¿Qué piensas de este invento? ¿Crees que la tecnología en estos casos puede tener alguna desventaja ahora o en el futuro? ¿Te gustaría que este producto estuviera en tu empresa? Responde en los comentarios.