-
Estudios como el “National Retail Security Survey 2022” dan cuenta de los retos en seguridad en retail.
-
El retail tiene todo tipo de recursos ante los cuales debe actuar.
-
Oxxo se ha consolidado como referente en el mercado de tiendas de conveniencia.
Cuando asaltan a una cajera de Oxxo, nadie imaginó que el hecho acabaría con un final inesperado cuando vimos que una de las agresoras se percató de que se encontraba embarazada, por lo que tuvo un gesto con la empleada e hizo que la acción se viralizara.
Dentro de estudios como el “National Retail Security Survey 2022” se demuestra que hay tres principales preocupaciones en retail en materia de seguridad. La primera, la violencia que llegan a ejercer algunos consumidores; segundo, el robo y tercero las acciones de crimen organizado.
Asalto con gesto inesperado
Un gesto inesperado a la cajera de Oxxo que embarazada fue víctima de asalto, nos recuerda el desafío que tienen los empleados de puntos de venta ante situaciones como la inseguridad que se registra en estos lugares comerciales.
Todo quedó documentado en un video grabado en una tienda ubicada en el estado de Tamaulipas, donde se ve a una pareja entrar con un arma larga apuntando a la cajera para pedirle que abriera la caja y sustraer el efectivo que se encontraba en la caja, cuando de pronto la mujer que acompañaba al hombre armado le extiende la mano para acariciarle el vientre y decirle “felicidades”.
Luego de la difusión del video en Facebook, los comentarios surgieron en diversos sentidos, entre ellos los de Mary Gallegos, quien escribió: “Pobre ojalá no tenga ninguna complicación después d tremendo susto”, mientras que Morenito Mendoza aseguró que se trató de u agradable asaltante, por lo que tras el gesto que tuvo hasta gusto daba ser víctima de estas personas.
Dicho caso pone de relieve el reto de seguridad que hay en retail, en todos los niveles de esta industria y con expectativas cada vez más desafiantes en el mercado en materia de seguridad para resguardar a empleados y consumidores.
El asalto a una cajera del Oxxo nos advierte el reto en seguridad que hay en retail y los excesos a los que han llegado otras marcas dentro de este segmento, sobre todo con casos como el que Merca2.0 reportó en marzo de 2022 cuando un consumidor compartió en su cuenta de Twitter, que la empresa comenzó a colocar sensores a los quesos que se venden en la tienda, como una forma de evitar el resguardo de estos alimentos ante el robo hormiga.
Empleados consultados por Merca2.0 en el área de carnicería explican que la forma de operar de los ladrones de alimentos en punto de venta es sustraer los cortes de carne de las charolas para esconderlos entre sus pertenencias.
Para evitar el robo de sus productos no solo Bodega Aurrerá implementó en México colocar sensores a los alimentos, también en Estados Unidos se decidió resguardar los cortes de carne con mallas y alarmas, para evitar la sustracción de estos alimentos.
Estas prácticas dan cuenta del reto que tiene el retail para desempeñar estrategias de seguridad mediante las cuales puedan identificarse ante el consumidor prácticas torales en el mercado como comenzar a colocar sensores a los alimentos, entre otros ejemplos, que indudablemente dan pie a entender el mercado.
Así se los robarán ?????? @BodegaAurrera pic.twitter.com/C2jbSwC6gI
— Melissa Sarmiento (@sarmiento_m) March 27, 2022