-
Según el INEGI, diariamente, 2.1 millones de personas se transportan en el llamado “gusano naranja”.
-
En 2021, cerca de 100 millones de personas se transportaron mediante el sistema público de transporte urbano.
-
Al día de hoy, Instagram es una de las redes sociales más populares en materia de influencer marketing.
Este fin de semana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX se vio saturado de fans del Gran Premio de México, siendo uno de ellos Arturo Elías Ayub, quien en redes sociales presumió su foto posando en pleno vagón con rumbo al Autódromo Hermanos Rodríguez.
Desde el viernes y hasta el día de ayer, la Ciudad de México vivió uno de los eventos deportivos más esperados del año, pero también uno de los más caóticos en cuanto al número de usuarios que viajaron por medio del Metro.
Y es que, no quedad duda de que en una ciudad tan poblada como la capital mexicana, la movilidad es vital entre las personas, siendo el Metro uno de los sistemas de transporte público más utilizados, más populares y, en cierto modo, más polémicos, pues mantiene una extraña relación de amor y odio entre los usuarios.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), diariamente, 2.1 millones de personas se transportan en el llamado “gusano naranja”, además de que se trata de uno de los servicios de transporte más baratos, con un costo de $5.00 pesos el boleto.
Por otro lado, en 2021, siendo todavía un año en el que la pandemia tuvo una repercusión importante en la vida de las personas, 2021, cerca de 100 millones de personas se transportaron mediante el sistema público de transporte urbano de pasajeros, un 2.8 por ciento más personas; al realizar la comparación con el mismo mes de 2020 se observó un incremento de 58.6 por ciento.
Sin duda, en términos de movilidad, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX es una de las grandes opciones de los usuarios, hecho que se vio reflejado el pasado fin de semana en pleno contexto del Gran Premio de México, donde, como ya es bien sabido, el piloto Sergio “Checo” Pérez logró subir al podio quedándose con el tercer lugar.
Arturo Elías Ayub va al Gran Premio de México y llega en Metro
En redes sociales, una gran cantidad de videos e imágenes dieron muestra de cómo un considerable puñado de fanáticos decidió llegar a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez por medio del “Gusano Naranja”, lo cual dio como resultado varias críticas por parte de los internautas.
Ahora bien, uno de los que no dudó en utilizar el Metro de la Ciudad de México fue el empresario Arturo Elías Ayub, quien, incluso, presumió en redes sociales un par de imágenes donde se le ve con su esposa Johanna Slim, hija de Carlos Slim, y al embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, los tres en medio del tumulto que significa viajar a través de dicha vía.
Las fotos fueron compartidas por medio de las historias del propio Mohammed Alkuwari, mismas que, de momento, ya no se encuentran disponibles, pero algunos usuarios las guardaron y decidieron compartirlas en sus redes sociales.
Instagram, de momento, cuenta con poco más de mil millones de usuarios, según lo que revela DataReportal, y es una de las plataformas más utilizadas en materia de marketing de influencers. Incluso, el mismo Arturo Elías Ayub compartió un video en el que deja ver su fanatismo por el “Checo” Pérez, en plena pista del Gran Premio de México.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Arturo Elias Ayub ?? (@arturoelias)
Sin duda, hoy en día sabemos que las redes sociales son vitales al momento de querer comunicar todo tipo de mensajes y, de hecho, funciona como un importante canal de interacción entre la amplia comunidad de internautas.
Ahora lee:
- “Netflix bajó 50 mil millones de tacos”: Arturo Elías Ayub genera controversia
- Sanborns falla a familia Slim y ofrece la peor venta del libro de Arturo Elías
- “Me he equivocado”; Arturo Elías Ayub narra cómo dejó ir inversión en Snapchat
- Arturo Elías Ayub abandona Shark Tank; estas son sus alianzas más exitosas del programa