Internacional.- La violencia doméstica hacia los hombres es un fenómeno existente pero que se mantiene entre las penumbras por la pena o miedo de las víctimas por denunciar. En México se estima que por cada nueve casos de mujeres violentadas hay un hombre, de los cuales un bajo porcentaje se atreve a denunciar su caso ante las autoridades.
Más notas relacionadas:
Princesas de Disney en Instagram: una visión de la generación digital
El cuento se acabó: Maléfica y los nuevos mensajes de Disney
Princesas Disney encabezan campaña contra abuso infantil
En tanto, de acuerdo con el Huffington Post, en Estados Unidos el 7.7 por ciento de los hombres reportan sufrir agresiones como violaciones, violencia física o ser perseguido por sus parejas mujeres, según un estudio del Departamento de Justicia.
Es por eso que el artistas Saint Hoax lanzó una campaña en la que utilizó a los personajes masculinos de las películas de Disney, con la finalidad de promover la cultura de la denuncia entre los hombres, la cual por el momento sólo ha difundido a través de su Facebook.
Saint Hoax se caracteriza por ocupar a los personajes de Disney para la realización de sus trabajos gráficos, en una versión anterior presentó la campaña “No vivieron felices por siempre”, en la que hace referencia a las agresiones hacia las mujeres, de igual manera, es un fuerte crítico de las políticas gubernamentales de las principales potencias por lo que suele ridiculizar a los presidentes Barak Obama y Vladimir Putin en sus trabajos con tintes políticos.