Internacional. En cada semáforo vemos cómo los automovilistas usan sus dispositivos móviles mientras está el alto o mientras manejan, al igual que aquellas personas que caminan sin fijarse por dónde van por atender su teléfono, sin olvidar que en varios lados cada vez es más común observar a parejas o grupos de personas que aunque están juntos no se hacen caso por estar inmersos en el mundo digital.
Más notas relacionadas:
Chaka, mirrey o hipster ¿Con cuál tribu urbana te identificas? Descúbrelo
Los teens usan la búsqueda por voz en sus smartphones hasta en el baño: estudio
Ahora hasta los gatos usan los smartphones
Algunos llaman esta tendencia como la “zombificación” de las personas, ya que la interacción física cada vez es menor y se llegan a los extremos de pedirle a alguien, vía chat o mensaje, verse en algún lado y cuando se encuentran se ocupan en atender el smartphone.
Estas situaciones han sido capturadas por el fotógrafo callejero conocido como Babycakes Romero, quien recorre distintos puntos de Londres para capturar imágenes cotidianas como éstas donde las personas no se hacen caso, en una serie que ha titulado “La Muerte de la Conversación”.
El artista fue entrevistado por el Huffington Post del Reino Unido, donde señaló que los smartphones se han convertido en una barrera para la comunicación en persona, y consideró que es una pérdida de oportunidad de apreciar el mundo por tener la vista ocupada en la palma de la mano.
Fotos: Babycakes Romero.