El artista plástico Jesus realizó una obra en la estrella de Donald Trump que se localiza en el paseo de la fama de Hollywood.
Street Artist ‘Plastic Jesus’ builds wall around Donald Trump’s Walk Of Fame Star. pic.twitter.com/M0hQqRkJRx
— My Daughter’s Army (@MyDaughtersArmy) 20 de julio de 2016
La pieza forma parte de diversas intervenciones del espacio público que ha llevado a cabo anteriormente, donde el enfoque es el candidato republicano.
El hecho es un importante recordatorio de la colaboración entre artistas urbanos y marcas que han buscado a través de esta relación, lanzar campañas o comercializar productos.
Prueba de lo anterior fue la colección lanzada por la marca italiana de moda Gucci, quien se asoció con el artista Ghost, para elaborar una colección de prendas y accesorios, además de intervenciones de street art a cargo del artista quien interpretó bajo su arte los logos de la marca.
Wet. @gucci #guccighost https://t.co/4GAVyLMkjn
— GUCCIGHOST® (@troubleandrew) 18 de julio de 2016
Esta exposición que logran a través de estrategias urbanas, llevó al grupo Run the Jewels a organizar una campaña llamada Tag the jewels en la que artistas urbanos realizaban su interpretación del logo de la agrupación, en un momento social y móvil, donde las marcas buscan la reinvención para empatar con el actual consumidor.
Sick #endtoend 45th #TagTheJewels piece by @aerosoleon & #gent. https://t.co/53q4G1X5h0 @therealelp @KillerMike pic.twitter.com/a9bsHodQcB
— Tag The jewels (@tagthejewels) 8 de marzo de 2016
¿Qué cifras demuestran lo anterior? El pronóstico es que para 2016 existan 2.22 mil millones de usuarios de redes sociales y las marcas están demostrando que buscan llegar a ellos a través de conceptos creativos que encuentran en el hashtag, una manera efectiva de comunicarse.
Imagen: www.plasticjesus.net