-
El último “vocho” del mundo se fabricó en México en 2023.
-
Desde su creación 1934, el Volskwagen se convierte en uno de los carros más entrañables y funcionales.
-
Ferdinand Porsche, fue quien dio vida al “vocho” bajo la consigna de un vehículo confiable y económico para el público Alemán.
Dentro del concreto actual existen ciertos artículos que se han vuelto parte de la cultura popular, ya sea por su ingenio, su utilidad, su estilo o su funcionalidad, aspectos que los pueden colocar no solo como parte de la historia; sino incluso como un objeto de colección y recuerdo de una época, tal es el caso del emblemático, Vocho, automóvil de generaciones que ahora ha conmovido a nostálgicos, pues un artista se dio a la patera de suspender por los aires, cada una de las piezas que conforman a este vehículo.
Desde su invención en 1934, el “vocho”, se convirtió en todo un éxito, pues fue gracias al ingeniero Ferdinand Porsche, que se dio vida a un vehículo económico, pero seguro para el pueblo alemán, siendo hoy en día uno de los vehículos más importantes de todos los tiempos, pues se estima que se produjeron poco más de 21 mil 529, 464 Volskwagen, siendo el último fabricado en 2003.
En México se presentó la última edición del Sedán, con una producción de tres mil unidades, para 20 días más tarde fabricarse el último “vocho” del país y del mundo, tomando en cuenta que este tuvo presencia en poco más de 20 países, tomando en cuenta que el primer vocho mexicano, nació en octubre de 1967.
Artista desmonta pieza por pieza un “vocho” y arte conmueve a nostálgicos de los autos
Para países como México la esencia del “vocho” es algo más que un vehículo, pues este representa gran parte de la vida de los mexicanos, de su cultura, tradiciones, energía y vitalidad, por ello es que un corto video en el que se puede observar cómo es que un artista se dio a la tarea de desmontar pieza por pieza uno de estos clásicos, para después colgarlo por los aires y crear una pieza de arte, ha ganado una intensa popularidad en redes.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Alexandre Oliveira Tavares (@malvadao_68)
En los últimos años, la nostalgia se ha vuelto uno de los principales catalizadores para la venta, por ello que las marcas han buscado integrar lo clásico y su esencia con las nuevas tecnologías, por ello en meses pasados se volvió tendencia la nativa del “vocho” chino, el cual se asemeja al clásico Volkswagen, pero con tecnología y un sistema de movilidad eléctrico.
Hasta el vocho chino producen pic.twitter.com/fDs16u5Bnw
— Beto (o)\▪︎/(o) VWLover (@BETINI_CARDONA) July 29, 2022
En la actualidad, el apelar a la nostalgia puede ser una gran fuente de inspiración para las empresas, ya que es por medio de los sentimientos y las memorias que las mercas pretende impactar dentro de la toma de decisiones de los consumidores.
Ahora lee:
¿Por qué el comercio de la moda está adoptando el concepto phygital?
Phygital: clave para conquistar al consumidor
Lina Rodríguez: Experiencia Phygital y el nuevo consumidor
Bianca Martínez: “Ahora nuestros consumidores están en las redes sociales”