Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué tipo de artículos serán los más comprados en El Buen Fin 2018?

Con motivo de impulsar el consumo en México, El Buen Fin, también conocido como “El fin de semana más barato del año”, llega cada año para que las marcas y negocios ejecuten sus mejores estrategias de promoción, ofrezcan precios bajos y facilidades de pago en sus productos y servicios.

Inspirado en el mismo concepto que maneja el Black Friday en Estados Unidos, El Buen Fin surgió como iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, el Gobierno Federal y múltiples empresas e instituciones bancarias para incrementar la participación de los consumidores en diferentes ámbitos.

Así, desde el 2011, permite a los usuarios realizar compras cómodas en puntos de venta o desde Internet, al poner al alcance diferentes promociones. Fue hasta 2016 cuando este sistema se consagró, pues los ingresos sumaron 89 mil millones de pesos, lo que representó un incremento del 11 por ciento con respecto a la edición anterior, lo que significó el mayor punto de crecimiento a lo que se esperaba (5 por ciento, según cifras de la Secretaría de Economía).

No obstante, uno de sus puntos más criticados es la verdadera oferta de valor y descuento que se otorga en beneficio de la población, ya que el éxito de esta iniciativa debe atender la satisfacción y experiencia del consumidor. Además, para las marcas también resulta trascendente, ya que si el consumidor resulta beneficiado en promociones, puede determinar su elección futura sobre la marca o cambiar por otra.

Gracias al auge que ha representado el consumo por Internet, el mercado es aún más competitivo. El consumidor, al tener demasiada oferta y mensajes de promoción, necesita ver un diferenciador en el que las experiencias funcionen como un motivador adicional para que alguien compre los productos.

Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el incremento de las compras por Internet se ve influenciado principalmente en El Buen Fin y el Hot Sale. De acuerdo con la AMVO, el sector de electrónica es el que se lleva la mayor parte de la audiencia. A esto, le siguen los muebles y la ropa como los más recurrentes entre los consumidores”.

También, los resultados de ventas de autoservicios en los últimos años refieren que los artículos más comprados por los mexicanos son los electrodomésticos, ya que se encuentran dentro del topo cinco y son parte de los reyes en la lista de compras del Buen Fin.

Del total de las compras durante El Buen Fin, más del 60 por ciento se realizan a través de tarjetas de crédito, débito o departamentales, con 22 por ciento, 31 por ciento y 9 por ciento respectivamente.

Así, el Buen Fin, cada año es un parteaguas para el comercio. Se estima que el 49 por ciento de los hogares en México realice compras durante el Buen Fin, de acuerdo con datos de Kantar WoldPanel México, siendo el 75 por ciento de los mexicanos que prefiere utilizar e-Commerce par adquirir servicios.

¿Qué será lo más comprado en este año? Te presentamos una gráfica que ofrece un análisis de los artículos que serán más comprados en esta edición.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.