El director técnico Arsene Wenger ha puesto fin a su relación con el equipo de la Premier League, Arsenal, tras 22 años de asumir como director técnico y lo que eso conlleva en una liga tan competitiva como la inglesa. Si bien los números en cuanto a títulos parecieran cortos comparados con el tiempo de estancia, estamos frente a un referente del futbol internacional.
El francés de 68 años, refiere la prensa deportiva, se despide de la institución deportiva víctima de la exigencia de resultados que él mismo impuso, algo a lo que acostumbró al aficionado quien ahora exige la pelea por el título local, así como la participación en los torneos intercontinentales.
Actualmente el equipo se encuentra a la disputa de levantar la UEFA Europa League, enfrentará al Atlético de Madrid en la ronda de semifinales, mientras que el sexto puesto que ostenta en la liga británica, a consecuencia 54 puntos en 33 partidos, ponen fin a su lucha por la conquista de la competencia.
En lo que respecta a la numeralia histórica de Wenger, se trató de 823 partidos disputados en la premier, de los cuales, ganó 473, perdió 151, con poco más de mil 500 goles anotados; sin embargo, únicamente consiguió tres títulos de liga.
Powerful words from Ivan Gazidis #MerciArsène pic.twitter.com/QLhaNdtmwF
— Arsenal FC (@Arsenal) 20 de abril de 2018
La incorporación de jugadores de talla mundial en el equipo elevó su convivencia con la victoria, al tiempo que generó incrementos en sus relaciones comerciales. Datos de Sport Intelligence indican que uno de sus principales patrocinadores, Fly Emirates, pasó de pagar 5.5 millones de libras esterlinas entre 2010 y 2013, a desembolsar 30 millones durante los últimos años para aparecer en el jersey del club, es resultado de una buena gestión comercial y deportiva, algo de lo que también estaba a cargo Wenger.
To the man who gave me my chance as a 16 year old, and showed unbeliveable faith and commitment towards me. Always a gentleman, like a father through tough times in my career. He always believed in me when most people didn't. Thank you for everything boss! It's down to us no… pic.twitter.com/wTmjTSYwNx
— Jack Wilshere (@JackWilshere) 20 de abril de 2018
El entrenador vivirá sus últimos partidos en los días venideros, por lo que los homenajes, palabras de jugadores emblemáticos y diversas activaciones no se harán esperar, incluso, el duelo en contra del Manchester United del próximo 29 de este mes puede ser un espacio marcado para relacionar productos o servicios con este hecho que generará conversación a nivel mundial.
A su vez, otro aspecto que captará la atención de los aficionados al futbol tiene que ver con la presentación del nuevo estratega, aún cuando falta tiempo para que esto se lleve a cabo, ya suenan diversos nombres en la baraja de posibilidades, por lo que la imagen del equipo cambiará rotundamente para dar la bienvenida al nuevo director técnico.