Aunque no es uno de los clubes más ganadores de Europa, el Arsenal no deja de ser uno de los clubes de mayor proyección internacional, y esto es probablemente lo que ha motivado a Adidas a invertir una cantidad estratosférica en patrocinar a los Gunners.
Todo indica que la firma de las tres franjas buscará ocupar el lugar de Puma para la siguiente temporada, pues el equipo londinense y la marca alemana finalizan contrato de patrocinio.
Sabemos que la relación futbol-marcas es un éxito en muchos sentidos, lleva décadas demostrando que beneficia a ambas partes;por un lado los equipos reciben apoyos económicos y las marcas una ventana de exposición, a ello se suma una variable presente en muchos casos: prestigio.
Y, no es nuevo decir que el futbol es el deporte más popular del mundo, y que en Europa se juega el nivel más competitivo: la Champions League, Premier League, La Liga, la Bundesliga y la Serie A, se encuentran entre las ligas con mayores ingresos y alcance de audiencias.
Esto lleva a que las marcas busque ubicarse en los clubes de mayor proyección, y el Arsenal es uno de los que mejor trabajan en el aspecto de marketing, lo que le ha valido ganar fans alrededor del mundo.
Adidas sabe que el club inglés es una oportunidad para conectar con el público en varios países, por ello, de acuerdo con The Mirror, ya habría un acuerdo para firmar un contrato de cinco años que iniciaría la temporada 2019-2020, por un monto de 330 millones de euros -66 millones por temporada-.
Sí, sabemos que los Gunners no han ganado la Premier League en varios años, y tampoco ha logrado la ansiada Champions League, pero no deja de ser popular; es el tercer club con más seguidores en la Premier (17 por ciento), sólo detrás del Liverpool FC y del Manchester United, de acuerdo con una encuesta de Statista.
Si a esto le sumamos su proyección internacional, sería una de las razones por las que Adidas se motive a convertir al Arsenal en el tercer equipo mejor pagado por concepto de patrocinio de indumentarias, sólo detrás del FC Barcelona con Nike y el Manchester United con Adidas.