Internacional.- Mientras las asociaciones de taxistas de decenas de ciudades del mundo exigen la desaparición del servicios de traslados Uber, en Nueva York los famosos taxis amarillos de Nueva York buscan combatir fuego con fuego y presentaron su propia app llamada Arro. ¿Seguirán su ejemplo los taxis de México?
Notas relacionadas:
Taxistas “cazan” autos de Uber en Brasil
Uber contrata choferes con antecedentes criminales
Uber lanza un nuevo servicio para ciclistas
Para los taxistas organizados de decenas de ciudades Uber es el principal villano y lo ven como una amenaza contra su negocio que durante décadas ha funcionado de la misma manera. En países como Francia y México han ocurrido hechos violentos en los que los conductores de taxis atacaron a choferes de Uber para tratar de detener al exitoso servicio de traslados.
En el caso de los taxistas de Nueva York, decidieron presentar al público su propia app llamada Arro, la cual se desarrolló durante 18 meses, según el sitio Crains New York, y permitirá a los usuarios pagar por los taxis amarillos y verdes de la gran manzana.
De acuerdo con el sitio oficial, GoArro, la app estará disponible para dispositivos iPhone y Android, pemitirá pagar por el taxi incluso en viajes en los que ya se está. Además, asegura que habrá miles de taxis disponibles. ¿Cuál será la principal ventaja competitiva ante Uber? No tendrá surge pricing, una modalidad de Uber en la que suben los precios de los trasladados cuando aumenta la demanda.
En el caso de la Ciudad de México, donde ya existe una regulación para el servicio de Uber, el líder de las organizaciones de taxistas se manifestó hace poco a favor de crear una app para que los usuarios usen taxis tradicionales, según un reporte de Animal Político, pero hasta el momento no se ha sabido de algún avance.