Internacional.-. Para lograr conectar con el pĆŗblico objetivo a travĆ©s de una campaƱa publicitaria, uno de los principios bĆ”sicos es identificar los intereses y preferencias del consumidor, para lograr que el mensaje que se transmita genere empatĆa y la audiencia se sienta parte de la marca misma.
Notas relacionadas:
Budweiser compara al Mundial con una banda de rock en su nuevo spot
Un anuncio publicitario que te harĆ” luchar por tu vida o morir ahogado
Se burla WeChat de Mark Zuckerberg en campaƱa publicitaria
Este concepto, no sólo es aplicable aquellas estrategias que buscan posicionar un producto en el mercado sino que también -y probablemente con mayor razón- es aplicable para aquellas campañas de responsabilidad social.
Al respecto, basta con ver la estrategia diseñada por Fox Portugal y el Banco Nacional de Sangre (Instituto Portugués do Sangre e Transplanatçao, PST) que, con la intención de dar promoción a la donación de sangre y utilizando como pretexto la promoción de la cuarta temporada de The Walking Dead, instalaron la primera tienda en la que la moneda de cambio era sangre.
Se trató de un punto de venta instalado en el centro comercial Dolce Vita Tejo y ambientado con la temĆ”tica de la serie, en donde se proponĆa a la fanĆ”ticos de la serie conseguir productos de la producción televisiva a cambio de la donación de sangre.
A mayor cantidad de sangre donada los premios a conseguir eran mejores, por lo que existĆa la opción de invitar a mĆ”s personas a donar en nombre del fan de la serie para conseguir un producto mejor.
La estrategia diseñada por la agencia publicitaria portuguesa Torke+CC consiguió un incremento de 571 por ciento en las donaciones con respecto a año anterior, de las cuales 67 por ciento fueron donaciones de primera vez.
En cuanto a la serie, gracias a esta actividad la audiencia incrementó un 17 por ciento con respecto a lo registrado durante la temporada anterior.