El príncipe Alwaleed bin Talal, uno de los hombres más ricos del mundo y uno de los principales accionistas de Twitter, Citigroup, Lyft y una decena de empresas estadounidenses, fue arrestado en Arabia Saudí acusado de corrupción.
De acuerdo con un reporte del New York Times, el gobierno de Arabia Saudí arrestó a once príncipes, cuatro ministros y decenas de ex ministros bajo acusaciones de corrupción.
Entre los detenidos está Alwaleed bin Talal, uno de los inversionistas más influyentes del mundo.
Alwaleed bin Talal bin Abdulaziz Alsaúd posee el 5.17 por ciento de las acciones de Twitter, es decir 34.9 millones de unidades. Es el segundo accionista más importante de la compañía tras la red social.
También cuenta con acciones de Citigroup, 21st Century Fox, Apple, eBay, Four Seasons Hotels & Resorts, entre otras compañías.
قال تعالى "ادخلوا مصر إن شاء الله آمنين"
ستظلي يا #مصر آمنة #للسياحة و #الإستثمارEgypt will remain safe for tourism & investments pic.twitter.com/1127eJUBgG
— الوليد بن طلال (@Alwaleed_Talal) August 12, 2017
Alwaleed está en el lugar número 45 de la lista de los hombres más ricos del mundo publicada por la revista Forbes, con una fortuna de 18 mil 700 millones de dólares. Su detención tendrá un impacto en los mercados durante el lunes.
Los arrestos son parte de una estrategia anticorrupción del príncipe heredero Mohammed bin Salman, hijo del rey Salman bin Abdulaziz.
Billionaire Prince Alwaleed arrested in Saudi anti-corruption drive https://t.co/U6aJ7NPR7O; pic.twitter.com/pimIM00oeh
— CNN (@CNN) November 5, 2017
Billionaire Saudi prince Alwaleed detained in probe: official https://t.co/kFfXJPKk13; pic.twitter.com/Lc37gRgRGD
— Reuters Top News (@Reuters) November 5, 2017