Durante el Mundial de Estados Unidos 1994, una jugada fortuita del defensa central Andrés Escobar terminó con gol en contra mientras disputaban un partido contra el equipo sede; los colombianos, marcados como favoritos para pelear por la Copa del Mundo, derivado de los jugadores que tenía, así como de la clasificación, regresaron a casa a las primeras de cambio.
Poco tiempo después de este hecho, Escobar seria asesinado luego de ser baleado por Humberto Muliz Castro, chófer de los hermanos Pedro David y Juan Santiago Gallón Henao, vinculados al narcotráfico. Los fiervientes fanáticos discutieron con el defensor y no soportaron la pronta eliminación, refirió Infobae.
Ese hecho sacudió no solo al país cafetalero sino que impactó de forma mundial, lo que afectó seriamente a la marca país, al futbol de esa nación así como a otros entornos, incluidos patrocinios, entre otros.
24 años después de aquel suceso, luego de la derrota de la Selección a manos de los japoneses revivió ese episodio, luego de que Carlos Sánchez, quien saliera expulsado tras los primeros tres minutos de ese partido, recibiera amenazas de muerte.
En redes sociales, diversos usuarios arremetieron en contra del jugador por dicha acción, de las críticas, burlas y quejas se pasó a las amenazas, el perfil “Humo Aguila” exhibió una imagen titulada “Propongo un sueño” en la que se muestran los rostros tanto de Escobar como de Sánchez en un símil de lo que debería de pasar con este último.
A manera de respuesta, otro usuario comentó “Si Andrés Escobar fue asesinado por anotar gol en propia puerta entonces Carlos Sánchez debería ser asesinado y su cadáver orinado”. Estas amenazas encendieron las alarmas de las autoriddades en Colombia, porque la historia del defensa central sigue latente en el imaginario colectivo de aquella nación.
Según reportes de prensa, la policía investiga a los agresores, hay expertos de informática de la Dirección de Investigación Criminal intentando dar con el paradero de la computadora desde donde se envió la amenaza. Asimismo, la cuenta de Twitter desde donde se realizó la imagen fue dada de baja tras recibir una ola de críticas.