Internacional.-Game of Thrones estará de regreso el próximo 6 de abril. La serie que ha sido mundialmente exitosa juntó 14.2 millones de espectadores por episodio la temporada anterior (la tercera), con lo que estuvo a punto de convertirse en la serie de HBO más exitosa de todos los tiempos (The Sopranos todavía mantiene el título con 14.4 millones).
Más notas relacionadas:
Samsung y H&M apuestan por compras al momento desde la TV
3 anuncios publicitarios fuera de lo común
Alianza entre compañías permite descargar episodios de series de TV
Temporada con temporada, los creativos detrás del área de mercadotecnia se esfuerzan por destacar. Para la primera temporada además de los pósters con Sean Bean de protagonista y con la ya icónica frase “Winter is Coming” hubo una especie de bicitaxis en San Diego durante la Comic-con, en donde los asientos eran el Trono de Hierro. Y se pusieron algunos otras réplicas en Nueva York, Los Ángeles, Filadelfia y San Francisco. No conformes con eso, hubo camiones de comida forrados con publicidad de Game of Thrones y el top chef Tom Colicchio presentó recetas inspiradas en las regiones de Westeros.
Durante la segunda temporada, contrataron a Ami James para hacer tatuajes gratis de las casas de Westeros. Aprovechando el buzz que tuvo la frase “Winter is Coming”, crearon sus propias respuestas usando la frase “War is Coming”.
Para la tercera temporada apareció la sombra de un dragón sobre algunos edificios, y después las sombras aparecieron también en el New York Times, por encima de los artículos pero sin entorpecer la lectura. La mejor parte fue cuando el esqueleto de un dragón tamaño real apareció en una playa británica para sorpresa de los lugareños.
Por supuesto, teniendo todas estas bases hay grandes expectativas respecto a lo que veremos en la campaña para la temporada cuatro, que ya arrancó. Esta vez los creativos decidieron usar Vine para empezar con su promoción. El enganche consiste en cinco videos de seis segundos cada uno donde se puede echar un vistazo a algunas escenas que incluyen a Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen y Jon Snow.