Este martes inician los duelos de octavos de final del torneo de clubes más importante del planeta, la Champions League, con los partidos entre la Juventus y el Tottenham, así como la visita del Manchester City a Suiza para enfrentar al Basel; los encuentros se podrán ver en el territorio mexicano a partir de las 13:45 horas por los sistemas de televisión restringida ESPN y Fox Sports.
¡YA QUE INICIEN LOS JUEGOS!#ChampionsxFOX Estos son los partidos que transmitirá FOX Sports y App durante la ida de octavos de final.
HOY: FC Basel vs. Manchester City: 01:30 PM MEX pic.twitter.com/747wu8eJqH
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 13 de febrero de 2018
¡TODOS los movimientos equipo por equipo!
Así las altas y bajas para estos 8vos de #ChampionsxESPN.
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) 13 de febrero de 2018
La segunda etapa de la competencia, que según Forbes, durante 2017 obtuvo un valor de marca de 185 millones de dólares, cantidad muy superior a los 127 millones que registró un año atrás; genera una mayor expectativa en las audiencias ya que se perfilan los equipos que pueden competir por alzar la orejona; además de que el avance o eliminación de clubes que son o no favoritos, derivará en críticas o halagos.
Prueba de ello es el partido de hoy en Saint Jakob Park en el cual, la escuadra que dirige Pep Guardiola está obligada a conseguir un resultado positivo, dado su superioridad de plantel, lo que se traduce en prestigio; asimismo, el partido de mañana entre el Real Madrid y el PSG, llamará la atención debido a que tanto el club francés como el inglés han invertido sus recursos en búsqueda del título continental.
De igual forma, esta edición representa la última oportunidad para jugadores de renombre, quienes buscan incluir a su lista de éxitos este trofeo; además, es la oportunidad para que entrenadores que ganaron este certamen con otros equipos, demuestren sus habilidades y aptitudes en otros conjuntos.
También, es el escenario en el que se demuestra cuál es la liga más competitiva del mundo, y si es que este año por fin se rompan los cuatro años que tiene dominando España este certamen, incluso, en un par de ocasiones, los conjuntos de Madrid se enfrentaron por la orejona.
Es por ello que, en un torneo que llama la atención del planeta entero como lo es la Champions League, entran en juego múltiples factores, desde la publicidad, el branding, la imagen, reputación, patrocinadores y demás; debe ser seguido muy de cerca por los profesionales del marketing.