México, D.F.- De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública, en México el 70 por ciento de los adultos padecen obesidad, mientras que en el caso de los niños de edad escolar se prevé que para 2012 aproximadamente 30 por ciento de ellos presenten signos de obesidad con riesgos a su salud.
Antes esta situación, se volvió a poner en marcha la campaña Dulces Sanos, que está apoyada por Manzanas de Washington, Peras USA y Uvas de California -todas ellas auspiciadas con fondos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
Para ver más detalles, da click aqui.
Notas sobre relaciones públicas:
Telcel protege a las especies marinas con nueva campaña
Coca-Cola se viste de blanco para rescatar a los osos polares
La campaña dio inicio el pasado 1 de noviembre con activaciones en las distintas tiendas de autoservicio del país –Walmart, Chedraui, Soriana, HEB, S-mart y Comercial Mexicana-.Su objetivo principal es motivar a niños y adultos a tener un estilo de vida saludable a través del consumo de “dulces sanos”, es decir, frutas y verduras.
Para esta iniciativa, nuevamente se recurrió a los personajes de la serie infantil Lazy Town, donde el personaje Sportacus estará enseñando a los niños algunas rutinas para mantenerse en forma.
La primera edición de Dulces Sanos se lanzó en octubre de 2010.