La atención al cliente a través de redes sociales es una actividad que ha cobrado relevancia en últimas fechas, luego de que la interacción entre marcas y consumidores mediante estos canales, se ha hecho más eficiente con la gestión en innovación y creatividad.
Un caso que lo demuestra es el protagonizado por Arne aus den Ruthen, quien dijo divorciarse de Banorte, tras el pésimo servicio al cliente que recibió por parte del banco y de inmediato los bancos compitieron por llevarse su cuenta.
A través de su cuenta de Twitter, Arne aseguró que el pésimo servicio que recibió, lo llevó a considerar cambiarse de banco, por lo que de inmediato recibió la atención por parte de los community managers de Inbursa y Scotiabank.
Este incidente nos recuerda al protagonizado por Nissan, al convertirse en la primer automotriz en vender un auto a través de Twitter.
Raúl Escolano es el español detrás de este resultado, tras lanzar una convocatoria en redes sociales, donde advirtió que buscaba comprar un auto nuevo y solo lo haría a la marca que lo convenciera mediante Twitter.
Las marcas tuvieron que poner en marcha sus mejores estrategias de promoción para convencer a Solano de hacerlo y al final del proceso, fue Nissan que convenció a Escolano de hacer su compra con la automotriz japonesa.
Qué bonitos tiempos cuando en el banco te conocían, cuidaban a sus clientes y les ayudaban a resolver sus problemas.@Banorte_mx, tu personal en la sucursal Irrigación me obliga a pedirte el divorcio.
— Arne aus den Ruthen (@arnemx) 30 de julio de 2018
Pues los piropos apuntan a que @ScotiabankMX debe ser mi relevo de @Banorte_mx. El miércoles paso a saludarlos.
— Arne aus den Ruthen (@arnemx) 30 de julio de 2018
Estamos para serviles.
— Actinver (@Actinver) 30 de julio de 2018
Gracias por tu confianza Gilberto.
Arne, te invitamos a conocer nuestras cuentas, no dudamos que alguna de ellas sea lo que buscas https://t.co/GE93Wemhih #FelizLunes ?— INBURSA G.F. (@BancoInbursa) 30 de julio de 2018