El mercado deportivo ha evolucionado de manera tan determinante, que ha sido posible descubrir productos que han sabido sumarse a las tendencias digitales y en experiencias con que los consumidores demandan nuevos productos y acciones que se adoptan a los estilos de vida basados en la salud y actividades que ayudan a mejorar el bienestar del mercado.
Ante esta demanda ha sido posible descubrir avances en la industria como el diseño de productos que desarrollan mayor interacción a través de aplicaciones y desarrollos tecnológicos, determinando una enorme competencia que ha llevado a las marcas a tomar mayor relevancia o perder, tal como ha ocurrido a Under Armour.
Andrew Donkin abandonó su puesto de Chief of Marketing Office de Under Armour tras 15 meses de haberse incorporado a la compañía y después de los pésimos resultados que ha reportado la marca, al tener ingresos que se contrayeron en mil 400 millones de dólares al tercer trimestre de 2017.
Donkin recientemente presentó la campaña “Deportes cambiarán el mundo” en donde advirtió la importancia de conectar a deportistas con las comunidades a través de actividades deportivas.
Anteriormente reportamos que en cuando a patrocinios, lo que se sabe es que la compañía dejó de patrocinar a varios tenistas profesionales, como Andy Murray, Sloan Stephens, entre otros. Además, la firma lanzó el pasado 20 de octubre su nuevo servicio de suscripción mensual llamado “ArmourBox”, no obstante, no ha anunciado estrategias disruptivas como Adidas o Nike con su ingreso masivo al comercio electrónicos, desde sus plataformas y en Amazon.
Los números detrás del mercado deportivo
Proyecciones de la firma A.T. Kearney aseguran que los ingresos que se espera logre el mercado deportivo en 2017, son de 90.9 mil millones de dólares. Eventos deportivos como la NFL, por ejemplo, han podido acumular ingresos por 12.16 mil millones de dólares.
Nike, por ejemplo, suma un valor de marca de 37 mil 472 millones de dólares, con lo que se coloca en el liderazgo de las marcas de apparel en el mundo, según Millward Brown, firma que coloca a Under Armour con un valor de marca de seis mil 698 mdd.