Brasil.- Hace algunos meses trascendió que la firma Under Armour finalmente logró desbancar a Adidas como la segunda marca deportiva más popular en los Estados Unidos (por detrás de Nike). Tras lograr su consolidación dentro del mercado norteamericano, el nuevo objetivo de la marca se centra en crecer a nivel internacional.
Notas relacionadas:
Barcelona, la posible puerta de entrada de Under Armour al mercado europeo
Under Armour derroca a Adidas como la segunda marca deportiva más popular en los Estados Unidos
Alemania ayuda a Adidas a mantenerse por encima de Nike…al menos en futbol
Con el objetivo anterior en mente es que la firma deportiva estadounidense alcanzó este martes un acuerdo de patrocinio con la joven promesa de la UFC Elias Silveiro, quien se convierte en el primer embajador de marca para Under Armour en Brasil, situación que ayudará a la marca a mejorar su posicionamiento en toda Sudamérica.
Silveiro no es el primer peleador de artes marciales mixtas en convertirse en embajador de la marca estadounidense, pues también el ex peleador canadiense Georges St-Pierre forma parte de este roster, aunque en América del Norte, región donde la marca se encuentra muy bien establecida.
Cabe destacar que Brasil y Sudamérica en general son un mercado de vital importancia para Under Armour dentro de su ambicioso plan por alcanzar ingresos mundiales por 4 mil millones de dólares para 2016, razón por la que la marca se encontraba buscando un embajador brasileño de élite desde comienzos del año.
De acuerdo con un informe presentado por SportScanInfo en septiembre pasado, la firma deportiva de Baltimore experimentó un crecimiento del 20 por ciento dentro del mercado estadounidense, fijando sus ingresos en mil 200 millones de dólares, 100 millones por encima de los registrados por la alemana Adidas.