Giorgio Armani recientemente lanzó su nueva campaña para la línea Emporio Armani 7, la marca con la que busca competir en el mercado deportivo, que de acuerdo a trefis.com, es un sector que registrará ganancias a nivel mundial por 158 mil millones de dólares.
Una de las grandes estrategias de marketing de Armani para su línea deportiva, fue patrocinar al equipo italiano que competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En su nueva campaña, el efecto halo se lo dejó a cargo de la modelo Penny Lane y de Pietro Boselli, el famoso maestro de matemáticas en la University College London (UCL) que también es modelo.
Una foto publicada por Armani Official (@armani) el
Recordemos que el efecto halo en marketing es una estrategia con la que marcas se asocian con imágenes deportivas, personalidades o celebridades con una percepción positiva, hecho que es aprovechado para generar engagement con los consumidores.
A través de Instagram, los “me gusta” tanto en la cuenta de Armani y de Boselli superan los 20 mil cada una, siendo en la cuenta de Boseli, también doctor en ingeniería, donde aseguró sentirse parte del equipo olímpico al protagonizar la nueva campaña.
Esta no es la primera vez que una marca de moda se estrena en el mundo del apparel sports market con éxito y prueba de ello es la línea que la diseñadora inglesa Stella McCartney lanzó a nivel mundial de la mano de Adidas.
Una foto publicada por Aimée Sayah إيميه الصيّاح (@aimeesayah) el
🍑💪🏻#fitnesslifestyle #stellasport #adidas #proud @stjepan_zelic_war #idemoo
Una foto publicada por Nikolina❣ (@_p.nikolina_) el
La estrategia de marketing que se encuentra tanto en McCartney como en Armani, es que buscan vender sus colecciones deportivas con la promesa de que están ofreciendo rendimiento, dedicación, tecnología deportiva y una experiencia con los estilos conocidos en ambos diseñadores.
En este mercado, donde Giorgio Armani cuenta con un valor de marca de 722 millones de euros (2009) según datos de la propia compañía y McCartney, una marca de moda que ha logrado imponerse en el mercado como una empresa 100 libre de materiales de origen animal (llegando a ser conocida como vegetarian luxury brand), las líneas deportivas parecen ser una nueva forma de expandirse en el mercado a través de experiencias como el bienestar y el desempeño, acompañadas de fuertes experiencias de marca, elemento básico en el mercado de moda.