Una de las grandes virtudes de los eventos es el interés que genera en las audiencias, lo que lleva a la generación de estrategias que permitan captar la atención a través de contenidos y acciones que se comunican de manera cada vez más efectiva.
Las redes sociales son uno de los canales fundamentales para lograr que estas estrategias alcancen resultados enfocados a la comunicación efectiva.
Ejemplo de lo anterior lo podemos observar con Ariadna Grande, que es una de las cinco cuentas de Instagram con más seguidores a nivel mundial, según cifras de Social Blade, al sumar 98 millones de seguidores.
Dicho esto es interesante observar el impacto que generó en redes el anuncio sobre la cancelación de un concierto de Ariana Grande en Monterrey, por lo que estas son las tácticas en event marketing que nos recuerda el incidente y de las cuales podemos aprender, sin embargo, es interesante que primero observemos las reacciones que la cancelación generó en redes:
#ComoYaSaben ??@ArianaGrande canceló sus show’s en #Mty @Zignia_Live avisa las mecánicas de reembolso??? #DangerousWomanTourMty pic.twitter.com/tlDHATCB3M
— Marisol Foglia (@MarisolFoglia) 18 de julio de 2017
NECESITO EXPLICACIONES @ArianaGrande
— v a n e? (@adxringrande) 18 de julio de 2017
i’m voting for #teenchoice #choicesummertour and i choose dwt by @arianagrande to win. pic.twitter.com/9ntrYNy8EG
— ؘؘ (@outhswood) 18 de julio de 2017
¿Quien te gustaría que se presentara en MTY en el lugar de Ariana Grande??
1. Danny Lujan
2. Ninel Conde
3.Lucero
4. Maribel Guardia pic.twitter.com/ix4muxcn5b— L.♡ (@itslupitamc) 18 de julio de 2017
1. Comunicación clara
Una de las garantías que permite la percepción de una imagen positiva para las operadoras de eventos es la comunicación clara en momentos de crisis. Esto explica la estrategia de Zignia Live, para dar a conocer las políticas de devoluciones para las personas que compraron boletos para el evento de la cantante.
2. Conoce tu mercado
Cifras de Event Marketing Institute y Mosaic descubrieron que el aumento del reconocimiento de marca, el incremento de ventas y la promoción del conocimiento de un producto fueron los principales objetivos de estrategias de event marketing puestas a prueba dentro de Estados Unidos.
3. Marcas personales
Uno de los grandes valores de trabajar con marcas personales es la asociación a la imagen positiva con la que cuentan estas personalidades, algo que imiga el efecto halo que se busca en publicidad.