Buenos Aires, Argentina.- Es la noticia del mundo de los negocios del mes en Argentina: la gigante lĆ”ctea Sancor vendió el negocio de yogures, postres y flanes a VicentĆn Family Group.
La cooperativa lĆ”ctea argentina Sancor, la segunda compaƱĆa del rubro y una de las mĆ”s marcas con mayor imagen en el paĆs, concretó un negocio millonario: transfirió el 90 por ciento de las acciones de la unidad de yogures a VicentĆn. La multinacional de los refrescos, Coca-Cola, se habĆa mostrado interesada en la operatoria.
āEn una asamblea de socios, Sancor aprobó vender, a cambio de US$ 100 millones, el 90% del negocio de yogures, flanes y postres de la cooperativa lĆ”ctea al grupo agroindustrial VicentĆn Family Group, uno de los principales exportadores de granos del paĆsā, publicó La Nación.
Con esta venta, la cooperativa obtiene un alivio financiero luego de haber acumulado tres trimestres en negativo, con 1.527 millones de pesos en pérdidas (101 millones de dólares).
āLa compra por parte de VicentĆn deja afuera a la multinacional Coca-Cola, que en las Ćŗltimas semanas habĆa manifestado su interĆ©s por el mismo segmento. SegĆŗn trascendió, Coca-Cola pidió cuatro meses para analizar la operación, lo que Sancor no aceptó debido a su necesidad de fondosā, dijo el medio argentino.
Las marcas que transferirĆ” son Shimy, Yogs, Sublime, Flan Casero y Primeros Sabores.
La venta se produce también en un pésimo momento para las lÔcteas, ya que el nivel de los precios internacionales para el principal producto de exportación, la leche en polvo, estÔ muy por debajo de las medias históricas.
Para tener una dimensión de la importancia de Sancor en Argentina, basta ver la posición que año a año ocupa en el ranking de las marcas de consumo masivo mÔs elegidas.
