“Argentina”, “Gago”, “Perú”, “Di María” son tendencia Global este jueves en Twitter por una razón: Argentina no pudo vencer a Perú y está con un pie afuera del Mundial de Rusia 2018.
A pesar de haber tenido numerosas opciones de gol, la selección de Lionel Messi fracasó una y otra vez y el equipo peruano dirigido por el argentino Ricardo Gareca se llevó un punto de oro de la Bombonera, el estadio de Boca Juniors que sirvió de escenario.
De esta forma, la Selección Argentina está sexta en la clasificación cuando queda una sola fecha por disputar. El equipo que conduce Jorge Sampaoli jugará en la altura de Quito frente a Ecuador, el próximo martes 10 de octubre. Para ir a Rusia está obligada a ganar y esperar otros resultados para saber si debe jugar el repechaje contra el ganador de la eliminatoria de Oceanía: Nueva Zelanda.
Si el equipo de Messi no gana, Argentina quedará fuera de un Mundial por primera vez desde 1970, cuando no participó del campeonato en México.
La Argentina de Messi, al borde del precipicio https://t.co/V0Sell57ex
— EL MUNDO (@elmundoes) 6 de octubre de 2017
Resta saber ahora qué hará Noblex, la marca de TV que –de la mano de David– lanzó una promoción que promete devolver el dinero a todos los que compren televisores LED de la marca si se da una condición: que la Selección Argentina de Fútbol no clasifique al Mundial de Rusia 2018.
La promo vencía el 31 de agosto, pero la renovaron, confiados en que Argentina logrará el objetivo.
Las marcas están preocupadas porque la eliminación de Argentina será un desastre para algunas. Es que hay mucho que perder para fabricantes y vendedores de televisores, las agencias de turismo, cervecerías, marcas de teléfonos celulares y los cableoperadores.
Por ejemplo, se estima que la venta de televisores del año 2018 en Argentina podría ser de unos 3,1 millones, siempre que vaya a Rusia. También habrá problemas para las agencias de turismo. Ese sector sería uno de los más perjudicados porque las agencias esperan vender miles de paquetes turísticos para argentinos que quieran al Mundial.