Este miércoles la Selección de la Argentina fue goleada por Croacia tres goles a cero en el Estadio Nizhni Nóvgorod con lo que está al borde de la eliminación luego de que tras dos partidos disputados solo cuenta con un punto cosechado; por lo que está a la espera del resultado del día de mañana entre Nigeria e Islandia.
La nueva derrota del cuadro sudamericano ha generado una cascada de críticas en redes sociales e incluso algunas marcas se han sumado a la tendencia; sin embargo, existe otro grupo de usuarios de redes sociales quienes centran sus burlas en un aficionado mexicano del Cruz Azul, a quien se le culpa de este hecho.
@Tigre_Pichardo #CruzAzul una tradición pic.twitter.com/w19KewLkXr
— Esteban Reyes (@estebanreyes13) 21 de junio de 2018
La “Maldición Celeste” se le apareció a #Argentina ; ¿Cuántos más @Cruz_Azul_FC ? ¿Cuántos más? pic.twitter.com/g8mXvmxp1e
— BrianLaraStandUp (@Brianlara88) 21 de junio de 2018
Desde diciembre de 1997 el club de la liga mexicana no ha logrado conquistar un título local, por lo que la sequía de campeonatos es motivo de reacciones; no obstante, el término “cruzazulear” cobró relevancia a mediados de la década pasada en la que el equipo alcanzó un número elevado de finales las cuales no pudo ganar.
Siendo una de las más recordadas la que perdió en contra del América cuando a falta de unos minutos para coronarse les alcanzaron en el marcador para llegar a la fase de penales, donde perdería la eliminatoria.
Exijo que pongan la playera de Cruz Azul como articulo prohibido de viaje en los aeropuertos… #cuantosmas
— Susana Garcia (@sukitruki) 21 de junio de 2018
Mi @Cruz_Azul_FC en boca de todos…jajajaja.
¡Arriba la Máquina! https://t.co/gSckhvSLeC
— Pedro C. Piña Loredo (@PedroPinaLoredo) 21 de junio de 2018
La “cruzazuleada” alcanzó planos internacionales luego de que en partidos de torneos como Champions League, se valieran de la imagen de algún aficionado en el estadio con la playera del equipo de la cementera para relacionar la derrota de algún equipo. Incluso en otros países se acuñó este término para indicar una derrota sorpresiva o difícil de explicar.
El impacto al equipo mexicano en su reputación es algo con lo que ha vivido durante los últimos años, ya que se ha encontrado lejos de la competencia por los títulos; además de que es más frecuente que derrotas como la de hoy, en la que poco o nada tiene que ver, sea involucrado a causa de un factor externo.
Este tipo de eventos hacen también que su afición se desmotive y exija al equipo mejores resultados.
Un solo aficionado del cruz azul en el estadio bastó para tumbar a argentina, como quieren que el Cruz azul sea campeón si le llenan cada semana el estadio.
— Ernesto Romero (@LyORoM7) 21 de junio de 2018