Argentina venció este sábado 1-0 a Brasil en al final de la Copa América, desde el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, donde la nación argentina logró hacerse del trofeo luego de 27 años sin haberlo obtenido, cuando venció a México en la final de 1993.
La Selección Argentina logró gritar gol en la final del equipo gracias a Ángel Di María, quien logró meter un gol al minuto 22, tras un error defensivo y una excelente definición del argentino, logrando tomar ventaja dentro del juego.
¡TREMENDA DEFINICIÓN! Ángel Di María recibió el pase de Rodrigo De Paul y la tiró por arriba de Ederson para el 1-0 de @Argentina
?? Argentina ? Brasil ??#VibraElContinente #VibraOContinente pic.twitter.com/OuFUmqipVA
— Copa América (@CopaAmerica) July 11, 2021
A pesar de que no brilló en el encuentro, Lionel Messi consiguió ganar su esquivo título con la selección argentina, luego de cuatro finales en las que el jugador con la camiseta albiceleste no logró figurar en tres finales de la Copa América (2007, 2015, 2016) y el Mundial de 2014.
Además, Messi fue nombrado como el mejor jugador del torneo de la Copa América 2021, con cuatro goles y 5 asistencias, lo que sin duda es un claro acierto para la imagen del futbolista.
¡ACÁ ESTÁ LA COPA! Lionel Messi ??? levantó la CONMEBOL #CopaAmérica y desató la locura de @Argentina
?? Argentina ? Brasil ??#VibraElContinente #VibraOContinente pic.twitter.com/PCEX6vtVee
— Copa América (@CopaAmerica) July 11, 2021
Argentina consiguió hacerse con el trofeo del torneo, en el que posiblemente tuvo mejor desempeño, frente a los pocos asistentes que se encontraban en el estadio de Maracaná. Tras ello, logró empatar con Uruguay, como las selecciones con más victorias en la competición sudamericana, con 15 cada una.
Comparan campeonato con el Cruz Azul
En redes sociales, decenas de aficionados del fútbol celebraron la victoria de la selección Argentina, asegurando que habían logrado romper la maldición como el Cruz Azul, equipo mexicano que logró ser victorioso en la final de la Liga MX este mismo año.
El valor del partido para las marcas
La Conmebol afirmó que esta final tendrá un alcance sin precedentes pues el partido se transmitió en 201 países alrededor del mundo, superando el número de 2019.
Asimismo, se señaló que hubo 27 cámaras y equipamientos de máximo nivel con la intención de que las imágenes del partido se transmitieran con óptima calidad, así como todos los ángulos y tomas posibles incluyendo spidercam, drone, super slow motion y un helicóptero.
“El interés por una definición entre dos equipos siempre candidatos a llevarse la Copa del Mundo aumentó aún más la cantidad de lugares en el planeta en los que se tendrá la opción de ver el encuentro. Todo esto con el marco impresionante del estadio más legendario del mundo, el Maracaná de Río de Janeiro”, aseveró.
Sin duda esta es una oportunidad para todas las marcas patrocinadoras de la Selección Argentina, así como de los futbolistas, como lo es Adidas, la que seguro podrá tener un repunte en la venta de jerseys del equipo.
El nivel de alcance que prometió la Conmebol sin duda fue un atractivo que ninguna desaprovechó, quizá solo Mastercard y Bud Light, quienes decidieron cancelar su participación como patrocinadores del juego.