De acuerdo con mĂşltiples reportes de prensa, miles de personas desfilaron frente al fĂ©retro de Aretha Franklin en el Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright de Detroit, Michigan, en lo que será el primero de los dos dĂas que se realizarán de visita pĂşblica, como parte de los funerales de “La Reina del Soul”.
Los seguidores de la artista hicieron fila desde las primeras horas del dĂa con el objetivo de acercarse al ataĂşd de bronce sĂłlido chapado en oro de 24 kilates y dar el Ăşltimo adiĂłs a la cantante, mientras de fondo se escuchaban sis grabaciones de gospel.
“La Reina del Soul”, quien falleció el 16 de agosto pasado derivado de la enfermedad de cáncer de páncreas a la edad de 76 años.
Como parte de la vestimenta con la que se vistiĂł a Aretha Franklin se mostraron unos elegantes zapatos de charol que combinan con un vestido rojo hecho de encaje y una capa de chifĂłn, declarĂł a la prensa local Linda Swasnson, vicepresidenta ejecutiva de la funerario donde se vela a la cantante.
El hecho de que se haya congregado una elevada multitud, además de ganar en 18 ocasiones del Grammy, fue activista del movimiento negro junto a otros lĂderes como Martin Luther King.
Asimismo la artista lleva unos aretes con cuentas de diseño personalizado, en un atuendo que fue seleccionado por la familia de Franklin, según los diversos reportes de medios. “Está presentada de una manera que refleja su vida y su legado, y luce resplandeciente en reposo, como debe ser una reina”, indicó Swanson.
Por su parte, en lo que refiere al ataúd, se trata del mismo que utilizaron los cantantes James Brown y Michael Jackson cuando fueron enterrados, reporta The Telegraph. De igual forma se precisó que Aretha Frankin usará ropa diferente en los próximos dás.