Buenos Aires, Argentina.- Una legisladora de la Ciudad de Buenos Aires calificó el nuevo packaging de los huevos Kinder Sorpresa como “sexistas” y generó una catarata de opiniones en las redes sociales. Aseveró que el lanzamiento de obsequios y empaques diferenciados segĆŗn el gĆ©nero de los niƱos “es un retroceso”. Para la marca, fue una gran promoción gratis justo antes de Pascuas.
La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, MarĆa JosĆ© Lubertino, criticó los huevos Kinder Sorpresa y dijo que el lanzamiento de obsequios diferenciados segĆŗn el gĆ©nero de los niƱos āes un retrocesoā. Mientras, en las redes sociales, se multiplicaron las burlas por la queja de la ex titular del INADI, organismo que se encarga de los casos de discriminación en la Argentina.
Lubertino explicó su indignación por la campaƱa de la empresa, que presentó en Pascuas huevos diferenciados segĆŗn colores (celestes para nenes y rosas nenas). “Si desde pequeƱas, las nenas pudieran jugar a la pelota o con autitos, habrĆa mĆ”s jugadoras de fĆŗtbol o corredoras de autos”, dijo la legisladora. “Si desde pequeƱos los nenes pudieran dar de comer a sus bebĆ©s de juguete, habrĆa mĆ”s padres cuidando a sus hijos”, continuó.
Para Lubertino, “la falta de igualdad de gĆ©nero es un tema serio que genera graves consecuencias y que comienza en pequeƱas discriminaciones inadvertidas”. āNosotros venimos trabajando mucho sobre todo con las jugueterĆas y la industria del juguete y que no se promuevan juguetes diferenciados”, afirmó.
Sigue a Pablo en Redes Sociales