Luego de algún tiempo de inactividad, la bada británica Arctic Monkeys acaba de dar nuevas señales de vida y, lo hacen con un par de acciones de excelente marketing, algo que la llevó a ser tendencia en redes esta mañana.
De hecho, fue a través de sus redes sociales que anunció su regreso a presentaciones en vivo, algo que no ocurría desde 2014. Además, sorprendió a los fans presentando un nuevo logo para la banda, algo que naturalmente motivó la conversación entre fans y usuarios.
We’re pleased to announce our 2018 festival dates. Full information at https://t.co/j1hCeXFZBM pic.twitter.com/0LSBftUUZb
— Arctic Monkeys (@ArcticMonkeys) 29 de enero de 2018
Arctic Monkeys es una banda británica que se destaca por tener muchas influencias en su música, rock, blues, indie, rock psicodélico, Post-punk revival y Garage rock principalmente.
La agrupación fue formada (oficialmente) en 2002 por Alex Turner y Jamie Cook, a quienes se le sumarían Matt Helders y Nick O’Malley.
Ahora, luego de casi cuatro años de ausencia en festivales y conciertos en vivo, Arctic Monkeys confirmó 13 presentaciones en Europa, a través de sus redes sociales y página web oficial, destacan dos festivales en España; el Primavera Sound Festival, de Barcelona (en junio) y el Mad Cool Festival, de Madrid, (en julio).
Como mencionamos, la presentación de un nuevo logo llama la atención, primero porque da muestra, una vez más que la banda sigue evolucionando, desde el logotipo basado en una tipografía en sus inicios, pasando por arroparlo con un círculo negro, hasta las ondas que acompañaron el logo con el disco AM. Ahora, se trata de una figura hexagonal que algunos fans han comparado con un ataúd pero otros prefieren especular sobre la fecha de lanzamiento de su nuevo disco (el sexto de estudio) que, según algunos medios, se espera sea presentado a finales de este año.
Desde su irrupción en la música, Arctic Monkeys ha sumado fans en todo el mundo, basta con dar un seguimiento a las redes sociales de la banda británica, en Facebook tiene mas de 6 millones de seguidores, en Twitter superan el millones 600 mil followers y en YouTube más de 2 millones 600 mil suscriptores, Instagram, su más reciente red en la que tienen presencia, ya suman más de 251 mil seguidores.
Para algunos, su mejor disco fue el del debut: Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not