Es por ello que la continuación en la franquicia de Harry Potter decidió aliarse con Facebook, la red social con mayor cantidad de usuarios activos en el mundo, para lograr los objetivos de la marca con una nueva estrategia que incluye tecnología de realidad aumentada (AR por sus siglas en inglés).
Tras el éxito de la serie Potter en siete novelas, así como 8 películas, la franquicia continúa siendo una de las más importantes en el mundo. Según cifras de The Numbers, Harry Potter es la tercera franquicia más taquilleras en todo el mundo, por lo menos hasta noviembre de 2020, solo por detrás de el Universo Cinematográfico de Marvel y Star Wars, gracias a que a logrado recaudar 9.22 millones de dólares.
El universo mágico se extendió a diferentes parques de diversiones, visitas a estudios, mercancía, pero también su narrativa, algo que J.K. Rowling desarrollo en su más reciente proyecto Harry Potter y el legado maldito, el cual además de ser una novela, también es una obra de teatro en dos partes.
Promoción con Facebook
Para hacerle promoción a esta nueva obra literaria, el mundo mágico de Harry Potter aterrizó en el dispositivo de videollamadas Portal de Facebook, donde con el uso de tecnología de realidad aumentada los usuarios pueden disfrazarse de personajes de la trama.
De acuerdo con Facebook, cualquiera que resida en Estados Unidos y Reino Unido podrá activar la experiencia haciendo click en “Curtain Call” en la bandeja de efectos del Portal para luego seleccionar alguna de los escenarios disponibles para visitar: el Gran Salón de Hogwarts, el Ministerio de Magia o el Borde del Bosque Prohibido.
“Cuando se enciendan las luces, cada persona en la llamada encarnará a un personaje del programa con un hechizo único, que se asigna al azar. Simplemente asiente con la cabeza o toca la pantalla para proyectarlo y observa cómo tus amigos se maravillan con la magia”, aseveró la red social.
Lo anterior se logra gracias a que las máscaras de realidad aumentada hacen una tranformación de los usuarios en el personaje utilizando tecnología Spark AR de Facebook, con la cual también se logra que coincida con el tono de piel para hacer “coincidir el personaje 3D con su tono de piel único antes de convertirlo en una máscara AR para una integración perfecta”.
En caso de que los usuarios no cuenten con un dispositivo Portal, “los fanáticos en Instagram y Facebook aún pueden interactuar con las máscaras AR a través de la cámara de cada aplicación y compartir videos y fotos a través de Stories”, según la compañía.
Estrategia doble
Información del ‘Consumer AR Global Report 2021’, de Deloitte Digital y Snapchat señala que para 2025, casi el 75% de la población mundial y casi todos los usuarios de teléfonos inteligentes serán usuarios frecuentes de AR”, lo que sin duda destaca el interés de Facebook por adoptar esta tecnología.
Por su parte, la serie de Harry Potter ocupó el primer lugar como la mejor película (serie) en Facebook con 72,26 millones de fanáticos, seguida de Titanic con casi 52,93 millones de fanáticos en la red social, lo que la convierte en la serie de películas más importante y popular dentro de la red social de Zuckerberg, según datos de Statista.
Las páginas de películas de Facebook de series como las de Harry Potter suelen mostrar todas las películas y destacar las más recientes para mantener a los consumidores interesados en las producciones, así como en el futuro de las sagas.
De igual forma, es importante recordar que el consumo y la discusión de películas y medios siempre han sido actividades populares en línea, por lo que no hay duda que esta estrategia es beneficiosa para ambas partes.
LEER MÁS
- Harry Potter vuelve a México y esta es la experiencia que trae la franquicia
-
La importancia de la realidad aumentada en Marketing según Snapchat