Luego de tantos rumores y filtraciones en torno a uno de los smartphones más esperados del año, Samsung Electronics lanzó por fin el Galaxy S9.
Tal como se adelantó en Merca2.0, incluye AR Emojis. La nueva gama de smartphones integra la función que permite crear un emoji con los rasgos físicos del usuario, por medio de cualquiera de sus cámaras (frontal o trasera) para crear animaciones preestablecidas y también propias animaciones.
Esto es, puedes hacer una selfie desde la app (sin sonreír), entonces el Galaxy S9 produce un avatar al estilo Bitmoji de tu cara en menos de un minuto. De allí, puedes personalizar tu avatar con distintos tonos de piel, estilos de cabello, gafas y atuendos.
Sin embargo, han surgido críticas porque parece una característica imitada de Apple. Los Animoji y el Face ID, son dos de las principales innovaciones del smartphone de Apple que además lo distinguen del iPhone 8 y 8 Plus.
De hecho, funcionó para posicionar el dispositivo en el mercado, incluso luego de algunos días de su lanzamiento lograron convertirse en tendencia gracias a una serie de dinámicas propuestas por la marca que buscaban generar interacción con los mercados de interés (#AnimojiKaraoke), de hecho hace poco sirvieron fueron protagonistas de una campaña de Apple para los Grammy.
De ahí que la comparación sea inevitable e incluso que las críticas vayan hacia la calidad, de la que sale vencedora la Gigante de Cupertino.
Desde CNET reportan que “los animojis de Apple son fluidos, los AR emoji de Samsung tienden a titilar y convertir las sonrisas en muecas. Aunque tener una versión caricatura de ti mismo es algo divertido, puedes también tener otros emojis como animales o de personajes de tiras cómicas. Disney será una de las socias, por ejemplo”.
Los usuarios en redes sociales dicen que:
Los 4 o 5 ejemplos que vi (incluído el tuyo) no son ni parecidos. Pareciera un volantazo de Samsung para hacer algo similar a los animojis (y ni siquiera) de Apple o más aprecido aún al 3D creator de algunos Xperia de Sony. Incluso los sony lo hacían bastante mejor. Saludos.
— Germán Taborda (@gertab) 25 de febrero de 2018
Hace mucho que no veía a Samsung copiar tanto a Apple como con su Samsung S9. Animojis, fotos en baja luz, reconocimiento de rostro, etc.
Una pena renunciar a la innovación por solo copiar a la competencia— Enrique Alvarado (@KikemAlvarado) 25 de febrero de 2018