Internacional.- Los planes de Mark Zuckerberg de conectar al mundo a internet anunciados en el sitio internet.org en 2013, ven sus primeros logros con el ensamble de Aquila (Águila), su dron gigante.
Notas relacionadas:
Un niño que solo deseaba leer y no tenía libros, recibe cientos gracias a la iniciativa de su cartero en Facebook
Facebook y el futuro del marketing móvil
76 por ciento de las millonarias ganancias de Facebook salen de publicidad en móviles
El propósito del fundador de Facebook es llevar Internet a zonas remotas a través de la aeronave no tripulada. el “Águila” tendrá sus primeras pruebas de vuelo a finales de este año; algunas de sus características son que operará a a aproximadamente 27 mil 400 metros, tres veces más que un avión comercial; usa energía solar, y su internet funcionará durante 90 días a una velocidad de 10 gigas por segundo.
A pesar de que el proyecto de Zuckerberg fue recibido con varias críticas por su invasión a la neutralidad de la red y sus intereses por hacer que su red social crezca aún más, sus planes van cada vez más avanzados. Aunque el joven empresario no es el único que ha estado trabajando en llevar internet a varios rincones del mundo, la empresa multinacional Google también tiene Project Loon.
Project Loon son globos que se conectan a antenas terrestres de proveedores de servicio inalámbrico de telefonía y datos, y pueden mantenerse en el aire durante más de cien días. El proyecto de Google tiene la misma intención del de Facebook: llevar Internet a zonas remotas. Según estadísticas de Internet Live Stats e Internet Society, el año 2015 comenzó con 3 millones de personas conectadas a Internet, es decir, el 42 por ciento de la población mundial.
Ambas compañías aseguran que su objetivo no es construir y operar la infraestructura para llevar Internet, sino aportar una solución tecnológica para que otras empresas se encarguen de desplegarla.
Te dejamos las primeras imágenes de Aquila, el video completo fue publicado en el perfil de Mark Zuckerberg: