-
En México, 88 millones de personas usan teléfonos celulares, de acuerdo con un informe en conjunto del Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) y el Inegi.
-
91.8 por ciento de los usuarios que usan teléfono celular tiene un equipo inteligente.
-
La mayoría de los usuarios que se conecta a internet prefiere hacerlo desde su smartphone que desde su computadora.
Hoy en día la mayoría de las mamás usan smartphones sin importar la edad, desde las mamás más jóvenes hasta las abuelas, absolutamente todas forman parte del uso de la tecnología y por supuesto, del uso de apps. Y aunque no para todas ha sido fácil, muchas de ellas ya son todas unas expertas, aunque muy probablemente a las mamás de la generación baby boomers les costó un poco más adaptarse del teléfono fijo de casa a un teléfono inteligente.
The Competitive Intelligence Unite (CIU) a través de un estudio mostró las aplicaciones más utilizadas por las mamás mexicanas, siendo la más demandadas aquellas que les permitan comunicarse constantemente con su familia, es decir, la mensajería instantánea como WhatsApp, seguida de redes sociales como Facebook y Twitter. Aunque este estudio descubrió que hay varias mamás gamers al arrojar que las aplicaciones de juegos son de las más descargadas por las mamás mexicanas, seguidas de las apps de noticias y compras.
Y es que la edad sí influye a la hora de descargar una aplicación, por ejemplo, los centennials prefieren Snapchat e Instagram, mientras que los millenials buscan más Tinder, por su parte la generación X busca aquellas apps que le permitan ver películas. De acuerdo al Center for Generational Kinetics, los más jóvenes no utilizan tanto las redes sociales comunes como Facebook y Twitter sino las aplicaciones de peer-to-peer como Snapchat, Instagram y Vine.
Por otro lado, un estudio realizado por Nielsen arrojó que la generación X es más adicta a redes sociales, además de que esta generación está conectada a las redes un aproximado de 40 minutos más que los millenials. La generación X lidera las apps de streaming, así como apps de viajes.
Por lo tanto la edad sí influye a la hora de descargar aplicaciones, incluso, una encuesta realizada en el libro “The Everything guide to Mobile Apps” afirma que más del 75 por ciento de los baby boomers descargó al menos una aplicación mHealth para sus teléfonos inteligentes, y casi la mitad descargaron seis o más.
Ahora Lee
Show musical de realidad aumentada en Madrid, cortesía de Pull&Bear
Hello Kitty invade Walmart con los productos más cute
Alerta por freidoras de aire, Profeco pide que las retiren