DC y Warner Bros. buscan consolidar su universo cinemático que construya un vínculo con profundo con el público, al tiempo que Marvel brilla con grandes apuestas.
Aquaman será una de sus más grandes aliadas en la industria. La cinta llegará a los cines a nivel internacional el próximo diciembre, poco antes de Navidad, y será una de las cartas fuertes.
Las firmas buscan que se sume al éxito de Wonder Woman con Gal Gadot; para que ambas cintas franquicias consoliden el universo que tanto han buscado construir.
Esta cinta contará con Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe, Temuera Morrison, Dolph Lundgren, Nicole Kidman, entre otros.
Entre sus estrategias están las ya acostumbradas de filtrar imágenes y revelar pósters, pero aprovechando el auge pro medio ambiente, la cinta se ha sumando al Green marketing.
Desde Aquaman promueven limpiar las playas en el mundo, el próximo 15 de septiembre. Esto, acorde con la trama, pues Patrick Wilson, quien da vida al Rey Orm, el hermanastro de Aquaman, pretende declarar la guerra a los humanos.
En una entrevista con Entertainment Weekly, Wilson destacó que Orm “es una especie de guerrero ecológico” que “tiene una queja muy clara con el mundo de la superficie, que ha estado contaminando sus océanos durante siglos”.
Home is calling. #BeAnOceanHero – Join @OurOcean and #Aquaman on Sept. 15 for the International Coastal Clean-up to help keep our oceans & waterways trash free. Learn more: https://t.co/BPvP1tQFfn pic.twitter.com/0y7xJmxrQr
— Aquaman Movie (@aquamanmovie) 29 de agosto de 2018
Los voluntarios pueden revisar las playas en las que se desarrollará el movimiento en este link.
Esta tendencia será tocada en Aquaman, pero otras películas de superhéroes se han convertido en la mejor manera de combatir problemáticas, sobre todo a través de los villanos. En Black Panther, Killmonger (Michael B.Jordan) se centró en la desigualdad racial y, en Avengers: Infinity War, el malvado Thanos (Josh Brolin) quería matar a la mitad del universo para evitar la sobrepoblación.