Los servicios de transporte a través de una app móvil tienen éxito en la actualidad, pues no sólo Uber destaca dentro de este sector, ya que compañías como Yaxi, Cabify y Taxibeat le hacen frente con el fin generar su propia cartera de clientes. Sin embargo sale una plataforma similar que sólo ofrecer servicio a ciertos consumidores.
Las aplicaciones que brindan servicio de transporte cuentan con popularidad en la actualidad, pues a través de ellas el consumidor percibe seguridad y modalidades de pago que se apegan a sus requerimientos.
Y pese a la cantidad de aplicaciones de este tipo, surge Chariot for Women un servicio de transporte que parte de la idea de garantizar seguridad y comodidad a las mujeres, por lo cual tanto trabajadoras como clientes pertenecen a este género.
Chariot for Women se enfoca en el consumidor femenino y al mismo tiempo apuesta por acciones de beneficencia, pues un cierto porcentaje de la tarifa será donada a ciertas organizaciones sin fines de lucro.
Dentro del sitio oficial de intenet de esta compañía se señala que la idea sale de un ex trabajador de la compañía Uber, quien vio una oportunidad de mercado, el cual ofreciera seguridad ante los posibles riesgos que corren las mujeres al transportarse durante la madrugada.
Es conveniente agregar que los servicios y productos exclusivos para mujeres cuentan con una desventaja que aún no es generaliza, el “impuesto rosa”. Éste se basa en la fijación de un precio más alto en comparación con aquellos que son para ambos sexos, pues el Departamento de Asuntos sobre el Consumo de Estados Unidos señala que un mismo producto cuesta en promedio 7 por ciento más cuando está empaquetado bajo el título “para mujeres”.
Y pese a que esto suele verse en productos más que en servicios, aún queda verificar cuáles serán las tarifas que establece la compañía al considerar que el 19 de abril llega a Estados Unidos.