-
El ComitĂ© OlĂmpico Internacional apuesta por un nuevo tipo de competencia.
-
Por medio del videojuego Olympic Games Jam: Beijing 2022, los interesados podrán obtener galardones en NFT.
-
Con el objetivo de mejorar a los personajes y obtener beneficios exclusivos.
Para explorar la tecnologĂa blockchain, conquistar a pĂşblicos más jĂłvenes y que los jugadores se conviertan en una especie de accionistas digitales, los Juegos OlĂmpicos de Beijing 2022 anunciaron los Olympic Games Jam Beijing 2022, un juego para smartphone que permite a los jugadores obtener NFT (Tokens No Fungibles) mientras compiten en escenarios de deportes de invierno.
Luego del boom de las criptomonedas, llegan los NFT o tokens no fungibles, que han marcado la tendencia de compra de objetos digitales.
En la era digital, la gente está creando nuevas áreas que están impulsando la frontera digital. En estos momentos, los NFT están siendo de gran relevancia, pues son nativos de blockchain que están diseñados para ser Ăşnicos y asĂ, con propiedad y autenticidad brindan seguridad y conveniencia.
Los NFT se están generalizando lentamente. Según Human Connections Media, tan solo en 2020, el valor del mercado mundial ascendió a 338 millones de dólares, un incremento del 138.8 por ciento respecto al año anterior.
Una cosa es cierta, los NFT son activos digitales Ăşnicos basados en la tecnologĂa de la cadena de bloques misma que sostiene a las criptomonedas y solo tiene una versiĂłn original, porque se crea un certificado digital de propiedad y autenticidad. Eso quiere decir que los derechos de propiedad los tiene la persona que lo ha adquirido y los derechos de autor seguirán en posesiĂłn del creador.
Los Juegos OlĂmpicos dan un salto generacional
Olympic Games Jam Beijing 2022 es un juego mĂłvil desarrollado por nWay –una subsidiaria de Animoca Brands–, en conjunto con el ComitĂ© OlĂmpico Internacional para que los amantes de los videojuegos y de los Juegos OlĂmpicos expandan su pasiĂłn a los juegos de invierno a lo digital.
Brinda la oportunidad de jugar snowboard, ski, skeleton con una gran propuesta de valor: pines conmemorativos en NFT que darán la oportunidad de mejorar a los personajes con el objetivo de que sea más sencillo ganar, es decir, mientras los jugadores gasten más NFT tendrán mayor impulso velocidad, mayor resistencia a peligros, control y fuerza.
Asimismo se les abrirá el acceso a niveles exclusivos como recompensas y máscaras de personajes.
El juego ya puede ser descargado por dispositivos que cuenten con el sistema operativo de iOS o Android.
Las marcas no se pueden quedar fuera de la tendencia y menos los videojuegos que se encuentran en la punta de la innovaciĂłn tecnolĂłgica para brindar mejores experiencias a sus usuarios.
AsĂ, los Juegos OlĂmpicos se unen a la nueva tendencia y ofrecen a los jugadores un plus a la hora de vivir la celebraciĂłn global.
Con la poderosa tecnologĂa del blockchain, los NFT han superado el desafĂo de ser replicados; no obstante, más allá de su valor como activo digital, la apuesta de los Juegos OlĂmpicos representa la ruptura de paradigmas y un salto generacional para conquistar a un nuevo mercado.
Y abre la posibilidad de que la celebración internacional gane un espacio dentro de los posibles metaversos que proponen un ecosistema digital en el que se podrán tener experiencias humanas, como la compra y que mejor que está sea única con los NFT.
Ver más:Â