Un restaurante ha optado por hacer uso de la creatividad en su “menú erótico” en Rappi, mostrando una clara estrategia para llamar la atención de los usuarios.
Hoy en día las plataformas que se encargan de ofrecer el servicio delivery de alimentos han demostrado su importancia más que nunca debido al sin fin de ventajas que estos representan para sus consumidores, entre ellas, la entrega a domicilio de comida de sus restaurantes favoritos, las amplias ofertas de pago, promociones, canjeo de puntos, programas rewards, etc., los cuales beneficiaron tanto a restaurantes como a usuarios en pandemia.
De acuerdo con un estudio de Statista donde muestra la previsión de ingresos por pedidos online de comida a domicilio durante 2021, México logró registrar un gasto de 2.164 millones de dólares, siendo el segundo país de Latinoamérica más beneficiado durante la pandemia, solamente siendo superado por Brasil que registró 3.803 millones de dólares.
En la actualidad hay un sin fin de empresas que ya ofrecen (además de otras que tienen pensado integrarse al mercado) este tipo de servicio delivery de alimentos; no obstante, los consumidores han demostrado tener a sus favoritas, entre ellas, Uber Eats, Didi Food y Rappi.
Restaurante con presencia en Rappi apuesta por un “menú erótico”
El que los negocios pertenezcan dentro de estas plataformas delivery conlleva a un sin fin de beneficios; no obstante, cada vez son más los negocios que se encuentran presentes en estas plataformas, elevando el nivel de competencia, por lo que estos deben realizar algunos movimientos estratégicos que les permitan sobresalir por sobre los demás, hecho que impulsó a un restaurante a ofrecer un “nuevo concepto”.
Un usuario en redes sociales ha compartido una captura de pantalla sobre un particular restaurante en Rappi que ha apostado por hacer un “menú erótico“, al colocar algunos creativos nombres en sus platillos que sin duda alguna logran llamar la atención de quienes encuentran al negocio en la plataforma.
Los nombres de estos fritos en rappi KÉ? ? pic.twitter.com/28gQDAwpKz
— Daniela Lara Núñez (@eresoropuroo) February 20, 2022
Bajo el nombre de “pastelillo excitante”, “dedito curucuteador”, “arepa de queso sexual”, entre otros adjetivos, este restaurante de Rappi ha optado por hacer un creativo menú haciendo uso de una herramienta bastante poderosa, el marketing erótico, llamando la atención de los usuarios que se cruzan con sus platillos ya que logran sobresalir por sobre la cotidianidad de ofertas que hay dentro de la plataforma digital.
El poder del marketing erótico
En diferentes ocasiones hemos podido presenciar el uso del marketing erótico o sexual en sus diversas presentaciones, el cual demuestra su efectividad al llamar la atención de quienes se cruzan con él debido a que despiertan un interés de manera inconsciente (o consciente) en la compleja estructura del cerebro humano. Teniendo en cuenta la teoría psicológica de la Pirámide de Maslow sobre las principales necesidades humanas, el marketing erótico estaría encaminado a llamar la atención a una necesidad fisiológica en los seres humanos, el sexo, siendo esta una poderosa herramienta al momento de realizar nuestras estrategias de mercadotecnia, si optamos por no sobrepasarnos.
Teniendo en cuenta que se trata de un tema tabú (que poco a poco se está erradicando), las posibilidades al realizar este tipo de marketing son infinitas; no obstante, aún conlleva un considerable riesgo que podría no ser bien recibido por todos, por lo que hay que tener un particular cuidado al utilizarlo.
Ejemplo de cómo pueden ser utilizadas este tipo de estrategias sin la necesidad de “caer en lo vulgar”, lo encontramos cuando el community manager de Cornershop optó por aprovechar la censura de contenido en redes sociales para despertar la curiosidad de los usuarios y aumentar la interacción en el entorno digital.
El marketing erótico es una poderosa y efectiva herramienta que puede conllevar a positivos resultados, si este no es utilizado en exceso.
Ahora lee: