Internacional.- Hace una semanas el video de experimento de un adolescente que colocĂł un pistola en un dron causĂł controversia en Estados Unidos, pero parece que a la PolicĂa de North Dakota lo vio como una buena idea y aprobĂł el uso de drones con armas “no letales”.
Notas relacionadas:
Crean drones que buscan gente perdida en los festivales (video)
Amazon quiere hacer carreteras en el aire para sus drones
Sony incursionará en el mercado de drones
Mientras Pepsi y otras marcas usan los drones para sus activaciones y campañas de marketing, North Dakota se convirtió en el primer estado de la Unión Americana en legalizar el uso de drones armados en operaciones policiacas.
De acuerdo con un reporte de la NPR, los drones podrán usar armas “no letales” como gas pimienta, balas de goma y tasers eléctricos. La ley comenzó como una iniciativa para que las autoridades policiacas necesitaran una orden de cateo para usar drones en la búsqueda de evidencia, pero en el Congreso estatal sufrió una gran modificación.
La muerte de dos periodistas, los recientes conflictos raciales y el centenar de muertes al año ocasionadas por policĂas contra ciudadanos desarmados ha puesto en el debate la utilizaciĂłn de pistolas y el control de armas. En el caso de las balas de goma, que podrán usar los drones, está demostrado que pueden causar lesiones graves e incluso la muerte.
Hace unas semanas, un adolescente de Connecticut fue investigado por la PolicĂa luego de que subiĂł a YouTube un video en el que muestra un dron con una pistola haciendo disparos, algo que realizĂł como un ejercicio.