En la actualidad, llegar a los clientes es uno de los mayores retos para los mercadólogos, las marcas y las empresas, ya que uno de los puntos de partida más importantes es la conexión emocional. Hacer más dinámica la comunicación y la interacción con los consumidores es una nueva prioridad, pues ofrece una perspectiva que busca mejorar el entendimiento de los clientes.
La ventaja para las estrategias de contenido es que no necesita ser tan abrumador como antes. Por la misma situación en la que se encuentra, la calidad es mejor que la cantidad, sobre todo cuando se presenta algo de valor al consumidor. Desarrollar un sistema para convertir el contenido en clientes potenciales es posible.
Cuando se habla de digital, la tendencia es obvia. Statista indica que las empresas tienen estimado una inversión de 306 mil millones de dólares para el 2020. Incluso en redes sociales, ya que datos de IDATE descubrieron que para el 2019, el valor del mercado en estas plataformas alcanzará 48 mil mil millones de dólares.
Entonces, de acuerdo con la información anterior, estabelcer pautas de acción en digital para actuar y tener más clientes puede ser una realidad actual. Con base en contenido, también se podrá materializar.
Esto es lo que debes hacer, según Duct Tape Marketing:
1) Decide qué tipo contenido debes crear
Con un enfoque acorde a tu tipo de seguidor y cliente, desarrolla una táctica que permita planificar, delegar, seleccionar, crear, colaborar, reutilizar y obtener mucho más de cada tipo de contenido que produces.
2) Mejora el contenido realizado
El contenido educativo, útil y práctico, funciona para dirigir tráfico a un sitio de ventas y por ende, mejorar el ratio de conversión. Puedes crear menos, pero será más valioso. Actualizar es la clave, puesto que proporcionar valor con actualizaciones aumentará las probabilidades de una conversión debido a que se adapta a la temática actual.
3) Sigue el Viaje del Cliente
Esto quiere decir que debes estar en las diferentes niveles que el consumidor sigue para hacer una compra.
- Conocer
- Agradar
- Confiar
- Probar
- Comprar
- Repetir
- Referir