Internacional.- Impecable ejemplo de city branding: “Enter Pyongyang”. Se trata de un impresionante video financiado por una compañía de turismo china que organiza viajes a Corea del Norte. Es uno de los pocos compilados de imágenes que no ha sido editado por el gobierno de Kim Jong-un y muestra, a través de los recursos indescriptibles del camarógrafo Rob Whitworth, una ciudad distinta.
La gran mayoría de la gente que conoce algo de Corea del Norte lo ha hacho de la mano de imágenes capturadas por el gobierno local. Por esto, Koryo Tours, una empresa de turismo de China que se especializa en tours a ese país, encargó la filmación de “Enter Pyongyang”, un video que busca mostrar la vida cotidiana en la capital coreana.
Si ves este video del camarógrafo Rob Whitworth pueden pasar dos cosas: que te enamores de Pyongyang y quieras ir a visitarla ahora. O que con sólo estos tres minutos frente a tu computadora te sientas tan satisfecho con la manera en que has conocido la capital de Corea del Norte, que probablemente ya no necesites ir a verla personalmente.
Time-lapse, aceleración, cámara lenta, HD y animación digital se conjugaron para la creación de un video perfecto que muestra un panorama de vanguardia de una Pyongyang muy poco conocida.
“Es un excelente video que aporta una visión multimedia para trascender los clichés sobre Corea del Norte que la muestran como una sociedad definida por la reclusión y la indigencia”, explicaron sus creadores. “Enter Pyongyang captura la realidad de los ciudadanos de Corea del Norte como serios y humanos, no como autómatas. Este video es, ante todo, una invitación a explorar”, agrega.
Sigue a Pablo en Redes Sociales