-
Con estos consejos tus compras del Buen Fin 2020 no serán un Mal Inicio 2021.
-
El último trimestre del año es de mucha actividad comercial, ¡no te descontroles!
-
Para tener una buena experiencia de compra fija el presupuesto adecuado.
Si deseas aprovechar las ofertas y promociones de esta temporada es muy importante que fijes un presupuesto para tus compras del Buen Fin, así evitarás dolores de cabeza posteriores.
Tener una tarjeta de crédito o una tarjeta departamental con un crédito amplio son una gran tentación cuando de ofertas y promociones se trata. Estos consejos te ayudarán a no perder el control.
Revisa tu capacidad de endeudamiento
Es importante que analices cuál es la cantidad máxima que puedes destinar al pago de tus deudas mensuales.
Los expertos recomiendan que esta cifra no rebase el 30% de tus ingresos, pues podrías terminar sacrificando tu bienestar para liquidar deudas.
Notas relacionadas:
Conoce la tarjeta departamental más fácil de tramitar para aprovechar el Buen Fin 2020
La mejor tarjeta de crédito para comprar a meses sin intereses en El Buen Fin 2020
Evita estos errores de e-commerce en tu empresa durante el Buen Fin 2020
Escribe dos listas
En la primera escribe cuáles son tus compras prioritarias, aquí lo recomendable es adquirir bienes duraderos, es decir, muebles, electrónicos, electrodomésticos, línea blanca, telefonía celular, ropa y calzado de excelente calidad.
Todas aquellas necesidades que tienes y disfrutarás por mucho más tiempo del plazo de tus compras del Buen Fin a meses sin intereses.
En tu segunda lista, escribe las cosas que te gustaría comprar si encuentras una buena oferta. Sí, es el momento de darte ese gusto.
Durante los primeros días realiza las compras de tu primera lista. Si todavía tienes presupuesto adquiere aquello de la segunda.
Aprovecha que este Buen Fin 2020 durará del 9 al 20 de noviembre, no tienes que gastar todo tu presupuesto un solo día.
Estudia el mercado
Una vez que tengas claro qué quieres y cuánto dinero tienes para gastar puedes comenzar a investigar precios y comparar dónde te conviene comprar.
No olvides que encontrarás ofertas exclusivas para compras en línea, así que tu tarjeta de crédito o departamental serán de gran utilidad.
Cuidado, existen empresas que aumentan sus precios durante los días previos al Buen Fin. No caigas en su trampa.
Piensa en el futuro
Después de estos días, todavía faltan otros gastos para cerrar el año, así que si no quieres comenzar el 2021 sobre endeudado compra de forma precavida y bien analizada.
Puedes aprovechar para adelantar tus compras de Navidad y de las fiestas de Fin de Año.
También es una buena oportunidad para que Santa Clos y los Reyes Magos adquieran los juguetes y regalos que traerán a los niños.
Cuida tu presupuesto de
compras del Buen Fin 2020
Bajo ninguna circunstancia sobrepases el límite de tus gastos permitidos, recuerda que ya analizaste a detalle cuáles son tus gastos fijos y cuál es tu capacidad de endeudamiento real.
Mantente dentro de tu presupuesto y dedícate a pagar con tranquilidad tus deudas y disfrutar de tus compras.