En México existen más de 60.6 millones de personas que poseen un smartphone, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo cual habla del potencial de los sistemas de planes tarifarios con el que los usuarios pueden acceder a internet.
En un reciente estudio de ComScore, se refiere que más del 50 por ciento de tiempo que gastan los cibernautas en internet lo gastan en apps como Facebook, YouTube, Facebook Messenger, Snapchat, Instagram y Google Maps, y la mayoría de sus usuarios son menores de 35 años de edad.
El entretenimiento reina entre las apps más populares en la nación mexicana, y es que un estudio presentado en el World Psychiatry Journal revelo que ciertas aplicaciones móviles podrían contribuir a reducir los devastadores efectos de la depresión.
Es decir, este tipo de tecnología impacta positivamente en la salud de los consumidores, pues cerca de 3 mil 400 afectados no solo por dicha enfermedad, sino también por la bipolaridad o la ansiedad, se sometieron al análisis y presentaron una mejora en el estado de humor en general empleando apps.
Sin embargo, los científicos no colocan a las aplicaciones en lugar de un tratamiento profesional ni han definido qué tipo de apps específicamente logra aminorar la afectación de las enfermedades.