La forma de solicitar transporte ha cambiado gracias a la tecnología e incorporación de nuevas aplicaciones móviles que recogen las necesidades del consumidor y elaboran un nuevo servicio, el ejemplo más latente de esto es Uber y Cabify, mismas que se popularizan en el público conforme pasa el tiempo.
Y al considerar que este tipo de servicio a manos de aplicaciones móviles se populariza, cada vez nacen compañías que le dan un toque de personalización adicional su función, tales como EcoBici, BlablaCars, CarrotMX, TuOla y Cabify, las cuales son usadas con diferente frecuencia en relación con hombres y mujeres.
Al considerarlo, información del estudio “Marketing Trends” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 señala la mayoría des sus encuestados las utiliza cada mes, donde el 22.3 por ciento de los que lo señala son hombres y el 29.5 por ciento son mujeres. Posterior están los que hacen uso de estas apps una vez por semana, donde la mayoría son mujeres al ocupar el 23.5 por ciento.
Vale la pena destacar que el porcentaje de hombres aumenta cuando el uso es bimestral, ya que el 19.4 por ciento de ellos lo indica, esto frente al 16.7 por ciento de las mujeres en la categoría. Asimismo están los que utilizan apps de transporte en promedio cada seis meses, donde el 9.7 por ciento son hombres y el 18.9 por ciento son mujeres.
Por último se indica que el 17.5 por ciento de los hombres las utiliza cada tres días, al igual que un 6.8 por ciento de los hombres mientras que un 13.6 por ciento de ellos lo toma como un medio de transporte diario.
Y al considerar que el costo de este tipo de servicios puede ser inferior al de un coche en particular y superior al transporte público, los consumidores señalan utilizarlo en promedio cada mes, seguido de una vez por semana, donde las mujeres destacan en ambas categorías.