Internacional.- Las aplicaciones han cambiado nuestras vidas para siempre y en todos los sentidos, pues a través de ellas podemos realizar infinidad de actividades, ya que cada día se crean nuevas apps que nos ofrecen nuevas y mejores oportunidades.
Notas relacionadas:
“Marcas y agencias deben trabajar juntas para salvar vidas”
Maniquíes obesos que pueden salvar vidas
Revlon invita a las mujeres a usar sus labios para salvar vidas
De acuerdo con un informe de Home Builders Institute, se estima que para 2017 los usuarios de dispositivos móviles habrán descargado cerca de 268 mil millones de apps. Esto demuestra que los avances tecnológicos impulsan una nueva forma de consumo.
Hoy en día existen aplicaciones para todo tipo de gustos e intereses, por lo que algunas marcas han detectado la ocasión de ayudar a las causas sociales por este medio y crear conciencia en los usuarios para establecer canales de colaboración.
Tal es el caso de la Cruz Roja, que junto con la agencia Publicitas Saatchi&Saatchi Ecuador, ha diseñado una creativa aplicación para salvar vidas.
Social Blood App es un proyecto que busca impulsar la donación de sangre voluntaria por medio de una aplicación móvil, que utiliza la geolocalización y el tipo de sangre del donante para determinar el punto más cercano de donación. La plataforma está disponible para sistemas los operativos Android y Apple.
Cabe mencionar que hasta el momento se han logrado salvar las vidas de 75 niños.
Otra aplicación que se ha preocupado por las causas sociales es Pic Aid, cuyo sistema funciona a través de Flickr, la cual consiste en compartir imágenes para invitar a los usuarios comprarlas, los fondos son donados a todo tipo de organizaciones a nivel global.