Gracias a aplicaciones tecnológicas como Grindr y Tinder, conocer gente y obtener una cita ya no es lo mismo, pues las innovaciones tecnológicas llegaron a reducir la posibilidad de fallo en el tema. En consecuencia, estas apps se han popularizado alrededor del mundo.
Las aplicaciones de citas tienen auge en la actualidad, donde compañías como Grindr, Badoo y Tinder se han popularizado. Tan sólo en Estados Unidos se estima que una de cada 10 parejas se conoció por uno de estos canales, revela información proyectada por Statista.
Y pese a que en este panorama no sólo figuran aplicaciones como las mencionadas, sino que también páginas de internet como Match.com, estudios de BBC en compañía de App Annie, revelan que el consumidor americano tiene preferencia por Badoo, la cual presume de tener más de 317 millones de usuarios alrededor del mundo.
De acuerdo con las estadísticas, 21 ciudades del continente han descargado Badoo. Asimismo, otra que figura en la lista es Tinder, al registrar 18 ciudades de América, vale la pena mencionar que dentro de esta app, a nivel mundial, el 34 por ciento son casados.
Si bien, su éxito se debe a la cantidad de suscripciones que cada una tiene, donde estudios de Litoff revelan que los costos estimados por adquirir un usuario femenino son de 356 mil 59 dólares mientras que el promedio para los usuarios masculinos queda por debajo al considerar 291 mil 68 dólares.
Por su parte, vale la pena destacar que estas aplicaciones de citas han sido punto de mira organizaciones que luchan en contra de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), pues análisis de funcionarios de salud de Rhode Island y Utah afirman que hay un incremento de ellas a causa de Tinder y Grindr.