-
El 20 por ciento de consumidores realiza un proceso de garantía.
-
AppleCare dejará de cubrir este daño.
-
El 60 por ciento de clientes se queda con su producto dañado.
El cambio de algunas características de algunos servicios son comunes, en donde se pueden encontrar algunas cuestiones positivas dentro de una misma herramienta; recientemente se dio a conocer que AppleCare dejaría fuera un tipo de daño en los iPhone y Watch de la marca.
Las actualizaciones por parte de las personas traen consigo una cuestión diferente a la esperada, por lo que en algunas ocasiones estos puede percibirse como parte importante del funcionamiento y planteamiento de la misma forma.
El 20 por ciento de los consumidores realiza un trámite para realizar una devolución de un producto, mientras que más del 60 por ciento se queda con el producto sin cambiar, de acuerdo a datos expuestos por el Gobierno de México.
Daño en garantía de AppleCare
Apple acaba de realizar una modificación significativa en su política de garantía que afecta a los usuarios de iPhone y Apple Watch. La compañía ha comunicado a sus tiendas y reparadores oficiales que ya no cubrirán la reparación gratuita de las ‘single hairline cracks‘, también conocidas como ‘grietas finas’, bajo el periodo de garantía.
Estas ‘grietas finas’, que se refieren a pequeñas grietas en la pantalla, han sido históricamente reparadas de forma gratuita por Apple, siempre que el dispositivo estuviera en garantía y no mostrara signos de daños causados por caídas o golpes.
Sin embargo, a partir de ahora, los usuarios que presenten este tipo de daño deberán asumir el costo de la reparación, que no difiere del precio de un cambio de pantalla tradicional y varía según el modelo de iPhone o Apple Watch.
Esta modificación elimina la ambigüedad y las disparidades en la evaluación de estos daños, ya que todas las tiendas de Apple ahora tienen la obligación de declinar la reparación gratuita y proporcionar un costo claro para la reparación.
Si te encuentras con una ‘grieta fina’, Apple la identificará como un daño accidental y te cobrará por su reparación.
Es importante tener en cuenta este cambio si posees un iPhone o un Apple Watch en garantía, ya que ahora es fundamental estar preparado para asumir el costo de reparación en caso de presentar este tipo de daño en la pantalla. Para obtener más información sobre las tarifas de reparación, puedes consultar la página de soporte de Apple.
Así mismo se encontró que la marca podría tener bajo la mira a los dispositivos de las Mac y las iPad, ya que hasta el momento estas no han sido sometidas a este nuevo término, por lo que hasta la publicación de esta nota, este tipo de problema sigue siendo solucionado de manera gratuita.
Se espera que en el futuro se den a conocer más cambios en este tipo de servicio.
Las marcas por lo regular traen un significado presente en cuestiones diferentes, por lo que en algunos casos se pueden establecer como parte importante de una herramienta exacta que tienen prevista desde diferentes aspectos, por lo que el retirar este tipo de elementos puede traer consecuencias en la percepción del consumidor.
Apple se ha caracterizado por un buen servicio, por lo cual se puede comprometer de una idea precisa dentro de las mismas cuestiones, así mismo, se puede encontrar dentro de una misma reacción la parte en la que cambian algo que por años era de acceso gratuito.
Lee también:
Incrementan precios de productores en México