Esta semana fue liberado el iOS 12, la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.
La semana pasada se realizó la keynote donde se presentaron los iPhone XS, iPhone XR y Apple Watch Series 4.
De acuerdo con según IDC, Apple vendió en 2017 43.8 millones de iPad, un 3 por ciento más que el año pasado.
Fue apenas hace unos días que Apple liberó oficialmente para descarga la iOS 12, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles que trae consigo algunas novedades para iPhone y para iPad, esto a poco de hacer presentado los iPhone XS, iPhone XR y Apple Watch Series 4.
Pero, no han terminado de descargarlo los usuarios, cuando ya se habla que la tecnológica de Cupertino ya trabaja en la versión siguiente pero, lo que ha despertado expectativa no es el iOS 12.1, sino que con del llegaría una nueva generación de iPad Pro.
De acuerdo con un reporte de 9to5Mac, el código de este nuevo software ya está disponible en beta desde esta semana para desarrolladores y, entre las novedades que han encontrado es que tiene referencias de un iPad denominado “2018 Fall iPad”.
De acuerdo con según IDC, Apple vendió en 2017 43.8 millones de iPad, un 3 por ciento más que el año pasado; este fabricante sigue siendo el que más tabletas vende, pues tiene casi el 27 por ciento del mercado global.
Es decir, si el sitio tiene razón (y es reconocida fuente de autoridad en tema Apple) es probable que este otoño (puede ser octubre o noviembre) la tecnológica de Cupertino realice un nuevo evento en el que presente estas nuevas tablets.
Y, es que durante el evento celebrado la semana pasada la firma dirigida por Tim Cook presentó los iPhone XS, iPhone XR y Apple Watch Series 4, pero no hizo referencia a las iPad Pro de 11 pulgadas y pantalla casi sin biseles -siguiendo la tendencia de los smartphones-, una de la que ya se ha rumorado mucho en los últimos meses.
De hecho se presumía que sería presentada en la Worldwide Developers Conference (WWDC) 2018, celebrada en junio pasado, pero no fue así, tampoco en la keynote del iPhone.
De confirmarse todo esto, el objetivo sería simple, volver a sorprender a los consumidores y motivarlos a cambiar sus tablets, sobre todo si se considera que además de seguir la tendencia de las pantallas largas y casi sin biseles, es probable que eleve la resolución, e incluir algunas de las funciones del iPhone X, como el Face ID.
Para el cieere de 2018 se estima que el mercado de laptops y tablets representará ingresos por alrededor de 22 mil 336 millones de dólares, muy por debajo de los 26 mil 426 millones de dólares registrados en 2014, su punto más alto, de acuerdo con datos proyectados en Statista.